Gripe aviar: el Gobierno aseguró que “no hay posibilidad de contagiarse comiendo pollo o huevo”

El ministro de Agricultura, Juan José Bahillo, explicó que una persona solo puede enfermarse “si manipula sin protección una ave infectada”.

Luego de que se confirmaran los primeros casos de gripe aviar en aves silvestres en la Argentina y se declarara la emergencia sanitaria, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, buscó llevar tranquilidad al informar la “imposibilidad” de que se produzca un contagio en las personas por comer pollo o huevos.

“No hay posibilidad de contagiarse consumiendo pollo o huevo”, afirmó el funcionario al mismo tiempo que aclaró que “el contagio se podría dar si algún ciudadano manipula sin protección a un ave infectada”.

CSVQBCLDVJGGRHTVAYL5QMOYL4-1200x720_1.jpg

“Tenemos que estar atentos, pero queremos llevar tranquilidad. Es un tema que afecta más al sector productivo. Se contagia vía las aves migratorias”, añadió.

Te podría interesar:

Gripe aviar: cinco recomendaciones para viajar dentro y fuera del pais

“El desafío es que esta enfermedad no ingrese a los sistemas productivos. Desde el punto de vista de la salud de la gente, quiero llevar tranquilidad”, destacó el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca.

dia o noche