Gabriela Cerruti: “No hay crisis energética en Argentina”

La portavoz de la presidencia respondió al comunicado de Juntos por el Cambio ante la situación económica y afirmó que el gobierno no descarta la expropiación de Edesur

Tras conocerse el índice inflacionario del 6 por ciento en Argentina, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, brindó una conferencia de prensa desde la Casa Rosada en la que respondió al comunicado de Juntos por el Cambio, quien anunció una “bomba de tiempo” en cuestiones económicas para la próxima gestión.

Por lo que vemos, los números que recibimos, los focus, la gente percibe que ellos en su vida individual están mejor, pero que todo el mundo está mal o que toda la situación está mal. Esto es una construcción, no es algo que tiene que ver con la vida cotidiana”, afirmó Cerruti.

También aseguró que Juntos por el Cambio “y un sector de las corporaciones mediáticas que necesitan que esté todo mal porque es el único lugar… ¿La derecha dónde crece? En el odio, la bronca, ese es el caldo de la derecha desde el siglo XX en adelante”, y agregó que “el Presidente cree lo mismo y que no se preocupe Juntos por el Cambio porque no va a gobernar a partir de diciembre”.

En cuanto al último informe inflacinario del INDEC, aseguró que “tanto enero como marzo son dos momentos que uno por las vacaciones, el otro por inicio de las clases, presentan diferencias estacionales, eso lo tomamos en cuenta y lo que vemos es el proceso” y que esperan que la inflación “baje a lo más bajo posible”.

Ante los reiterativos cortes de Edesur que derivaron en una multa y la intervención de veedores del gobierno nacional, la portavoz se refirió a la posibilidad de la expropiación de la distribuidora eléctrica. “El Gobierno analiza todas las variables siempre que legalmente existen y son posibles para cuidar lo que tiene que cuidar, que son los usuarios, los ciudadanos argentinos”, dijo.

Continuando con el tema, explicó que: “En el caso de Edesur, el nivel de maltrato a los consumidores lo venimos viendo durante los últimos años y ayer se tomó una medida muy contundente que tiene que ver con la multa y la intervención para poder ver exactamente qué es lo que está haciendo, qué inversiones están haciendo y cuál es la responsabilidad de la empresa”.

Para cerrar, descartó una posible crisis energética en el país. “No hay ninguna crisis energética en la Argentina, no tiene sentido responder esa pregunta. La Argentina es uno de los pocos países del mundo donde habiendo subido el precio de la energía como subió en todo el mundo, no hubo crisis energética, no hubo desabastecimiento en las empresas… Hay una cuestión puntual con los usuarios de una empresa puntual y esa es la empresa que ha intervenido esa empresa. Si intervenimos esa empresa es porque creemos que el problema es de esa empresa; el resto de las empresas no tienen ese problema”, contestó Cerruti.

“No hay una crisis energética, eso forma parte del mismo paquete”, afirmó la portavoz de la presidencia, asegurando que es un tema de la oposición.

dia o noche