Esteros del Iberá: nacen los primeros yaguaretés silvestres en 70 años

Los dos cachorros se encuentran saludables y permanecen en libertad con su madre. Se conocieron imágenes de las cámaras trampa en el lugar.

Una buena noticia para nuestra fauna nacional y todo un logro para quienes encabezan la Fundación Rewilding para la reinserción y preservación del yaguareté. Las crías son de Arami, una de las primeras hembras nacidas en el Centro de Reintroducción del Parque Iberá que fue liberada para vivir por sí misma el año pasado, y de Jatobazinho, el ejemplar rescatado en una escuela rural de Brasil. 

Este es un gran paso en el proyecto a largo plazo que busca aumentar la cantidad de yaguaretés en el lugar, que actualmente está en peligro de extinción. Desde hacía casi un siglo que no ocurría un nacimiento en libertad. 

El equipo que monitorea a los animales notó que en las últimas semanas Arami se movió por el mismo sitio, lo que hizo sospechar que ya había parido. Dicho y hecho, las cámaras luego registraron a los dos cachorros junto a su madre. Estiman que dio a luz el 17 de mayo. 

 

 

dia o noche