El Pepo es condenado a cuatro años y siete meses de prisión

Luego del accidente que se llevó la vida de dos integrantes de su banda El Pepo es condenado por un homicidio culposo séxtuplemente agravado

Ruben Dario Castiñeiras, más conocido como El Pepo, fue condenado a cuatro años y siete meses de cárcel tras ser acusado como el principal culpable del accidente de tránsito que dejó la muerte de dos miembros de su banda de cumbia en el año 2019.

El acuerdo dado, consecuencia de que el mismo acusado asumió la responsabilidad, fue firmado en un juicio abreviado realizado en el Juzgado en lo Correccional N°3, donde se añade que, además de la privación de la libertad, el cantante tendrá prohibido volver a conducir durante diez años y será obligado a realizar un tratamiento psiquiátrico.

EL_PEPO.jpg

Fue el mismo Castiñeiras quien aceptó la culpa del homicidio culposo séxtuplemente agravado por una conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria, encontrarse bajo los efectos de estupefacientes y con una cantidad de 1,02 gramos de alcohol por litro de sangre, exceso de velocidad, por mediar culpa temeraria y por la pluralidad de víctimas y lesiones culposas agravadas.

El artista se encuentra en prisión domiciliaria con goce de salidas laborales y se razona que su pena continuará en este sistema.

El accidente de El Pepo:

El Pepo conducía una camioneta Honda CRV blanca en la Ruta 63, cuando en la altura de la localidad de Dolores intentó esquivar algo que se le cruzó en el camino, lo que terminó con el cantante de cumbia perdiendo el control del vehículo y volcando sobre la cuneta, quedando completamente dado vuelta.

Romina Candias de 28 años, identificada como la corista de la banda que se encontraba dentro del auto, y Ruben Dario Castiñeiras solo sufrieron algunos politraumatismos, mientras que el representante de la banda Ignacio Abosaleh y el trompetista Nicolas Carabajal perdieron la vida en el acto.

ACCIDENTE_EL_PEPO.jpg
dia o noche