El operativo de Villa Mascardi fue “positivo”

Lo afirmó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández y agregó que el desalojo de la comunidad mapuche del Lof Lafken Winkul Mapu "se hizo con cuidado y no había armas letales". Desmintió que haya habido "agresiones y disparos".

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, consideró que el operativo de desalojo de la comunidad mapuche del Lof Lafken Winkul Mapu realizado en la localidad de Villa Mascardi, en la provincia de Río Negro, fue “positivo” porque no hubo “ni un rasguño” entre los integrantes de las familias desalojadas y remarcó que “se hizo con cuidado y no había armas letales”.

web-operativo-desalojo-comando-unificado-villa-mascardi-telam-767x511_1.jpg

“El resultado ha sido positivo porque nuestra intención siempre fue poder entrar con el cuidado del caso, sin armas letales”, dijo Fernández en referencia al operativo unificado de las fuerzas federales que desalojó a familias agrupadas en el Lof Lafken Winkul Mapu.

Asimismo, sostuvo: “Me cansé de escuchar que hubo agresiones y disparos. Ninguna de esas cosas pueden ser ciertas porque no había armas letales. Ni un rasguño siquiera”.

dia o noche