Despacharon los primeros caños para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner

El material trasladado en primera instancia será destinado a la construcción de dos obras complementarias: el nuevo Gasoducto Mercedes-Cardales y la ampliación del Gasoducto Neuba II, de 29 kilómetros.

Los primeros camiones con caños, han llegado. Así, comenzará la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, con el enfoque en 2 obras complementarias: el nuevo Gasoducto Mercedes-Cardales y la ampliación del Gasoducto Neuba II, de 29 kilómetros.

Para ello se utilizarán caños de 30 y 36 pulgadas, que se encontraban abandonados en custodia aduanera. Según aseguraron desde la firma estatal de energía, estos caños, pese a ser destinados para la ampliación de ductos contemplados previo al año 2015, no fueron utilizados durante la administración de Mauricio Macri por encontrarse paralizadas las obras.

63332ccfb86f7_1.jpg

Por su parte, de acuerdo con el Programa Transport.Ar, la construcción del tramo Mercedes-Cardales será canal de vinculación entre los sistemas que operan las empresas Transportadora Gas del Sur y Transportadora Gas del Norte, lo que conformará un canal adicional de alimentación del Anillo Gran Buenos Aires (GBA).

dia o noche