Crimen de Fernando Báez Sosa: se estima que los acusados volverán a expresarse ante la justicia

En el juicio contra los ocho rugbiers, los acusados volveran a tener la palabra como en el año 2020.

A pocos días de cumplirse tres años del asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell a la salida del boliche Le Brique, comienzo este lunes el juicio a los los ocho rugbiers acusados.

Los acusados ya se expresaron ante la justicia anteriormente el 19 de febrero del 2020, a un mes del crimen,  y se prevé que lo vuelvan a hacer en el debate oral que comenzó ayer y se extenderá hasta el 31 de enero. La defensa de los acusados esta a  cargo de Hugo Tomei. En su momento se había realizado una multitudinaria marcha en la plaza del Congreso para pedir justicia por Fernando 

Máximo Thomsen, el más complicado de los acusados, fue el primero en hablar en esa ocacion  Se trata del hombre que aparece en el video pateando la cabeza de Fernando. En esa oportunidad atacó a la fiscal, a los medios y a la sociedad.

“A nosotros nos condenó la sociedad antes que cualquier juez o fiscal. Nos condenaron los medios diciendo todo lo que supuestamente había pasado. Ellos tenían los videos y nosotros nos enteramos por nuestras familias el día de visitas, ya privados de nuestra libertad. Nos enteramos todo lo que había pasado ese día porque nunca nos lo habían explicado”, dijo Thomsen.

detenidos.jpg

El principal acusado se quejó de que la fiscal no le había mostrado las imágenes de las cámaras de seguridad y celulares que los incriminaban: “Yo había pedido tres veces que nos muestren el video para saber de qué se nos estaba acusando porque todavía no sabíamos qué había pasado. Sólo sabíamos que había un chico fallecido y se nos negó a mostrar el video. Nos empezó a decir que no nos lo podía mostrar las tres veces que yo le pedí”.

 “Nosotros nos sentimos muy frustrados por la Justicia”, concluyo.

Enzo Comelli, quien trabajaba como patovica, declaró: “Tenemos mucho miedo de la justicia que nos hacen los medios. Tengo mucho miedo, por ejemplo, estando dentro de la cárcel, del penal de Dolores. Recibimos muchos insultos y amenazas de parte de los otros internos”.

Los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa fueron trasladados desde la Alcaidía N°3 de Melchor Romero a la Unidad N° 6 de Dolores para enfrentar el juicio. Durante todo el juicio permanecerán alojados en Dolores, vivirán en un pabellón exclusivo para ellos, alejados de otros detenidos.

 

Te puede interesar: Crimen de Fernando Báez Sosa: de que acusan a cada uno de los ocho rugbiers

 

dia o noche