Crimen de Fernando Báez Sosa: ¿qué dijo el jefe de seguridad del boliche?

El jefe de seguridad del boliche Le Brique, donde se originó una pelea entre los rugbiers y Fernando Báez Sosa, aseguró hoy que "nunca" vio algo igual a la golpiza a la que fue sometido el joven, a quien mataron ese 18 de enero de 2020.

Continúa avanzando la ronda de testimonios en los primeros días del juicio a los ocho rugbiers acusados de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell en el verano de 2020. “Nunca vi nada igual, era saña. Hace veinte que trabajo de esto y nunca vi nada igual, todo patadas”, enfatizó Alejandro Muñoz, quebrado por el llanto, y agregó que después de eso estuvo “cuatro días sin dormir”.

Muñoz, el jefe de seguridad, incluso relató que a pesar de su porte, mide 2,03 metros, le costó sacarlo a Máximo Thomsen del boliche luego de un incidente que él junto a su grupo protagonizó con el de Fernando Báez Sosa.

rugbiers-crimen-fernando-baez-sosa.jpg

Tuvo que sacarlo junto con otro compañero por una puerta lateral, “la de la cocina”, y dio aviso a la Policía en la puerta por el estado violento en que estaba el joven deportista. Muñoz relató que al instante lo llamaron y salió a la puerta, y ahí vio “cómo se turnaban” los rugbiers para pegarle sobre todo “patadas” incluso después que le dieron la primera “Fernando no se levantó más”.

Hoy también declaró Luciano Bonamaison, amigo de Fernando Báez Sosa, que aseguró que Máximo Thomsen le pegó una patada, “con odio, brutalidad y con intención de matar”, luego de haber sido expulsados del boliche Le Brique, de Villa Gesell. En el marco de la tercera audiencia del juicio por el crimen, el amigo de Báez Sosa habló de una “emboscada” hacia ellos, aunque resaltó que los rugbiers buscaban alguien en particular: “a Fernando, ellos querían atacarlo a él”.

Te puede interesar: Crimen de Fernando Báez Sosa: quien es Pablo Ventura y qué papel juega en el caso

“¿Reconocés a otras personas como agresores de Fernando?”, le consultó el fiscal Juan Manuel Dávila: “no”, dijo Bonamaison, pero sí aclaró que el grupo de rugbiers arengaban “vamos, vamos negro de mierda”. Tras el ataque y caer Fernando, recordó que “una chica le hizo reanimación cardio vascular” y se llamó a una ambulancia. Bonamaison dijo que “no podía creer” lo que había pasado con su amigo y que tras el ataque quedó en “estado de shock”.

dia o noche