COVID-19: que hacer si las dosis de vacunas no aparecen registradas en “Mi Argentina”

Las demoras en los registros de las dosis de vacunas dadas por el COVID-19 pueden generar algunos problemas a la hora de querer viajar al exterior. Como solucionar la situación y que necesitas para hacerlo.

Más de cien millones de dosis contra el COVID-19 son las que Argentina ha aplicado hasta el momento desde el inicio del plan vacunatorio. Las cifras incluyen dosis de esquema primario y refuerzos, los cuales figuran en la aplicación Mi Argentina de cada uno de los vacunados. Desde esta app se puede descargar la credencial internacional de vacunación que permite viajar por el mundo sin preocupaciones, pero en los últimos meses algunos fallos estuvieron interfiriendo en el registro, en particular en casos de segundo o tercer refuerzo de la vacuna.

En caso de registrar este problema, el primer paso a seguir es hacer un reclamo a la misma aplicación para que se actualicen los datos.

Desde la Secretaria de Innovación Publica de la Jefatura de Gabinete de Ministros, quienes desarrollaron Mi Argentina, explicaron que conocían sobre este problema y que el pico de reclamos ocurrió entre el fin del año 2021 y el principio del 2022, coincidentes con el tiempo en el que las dosis fueron aplicadas en aumento, dada la gran ola de casos a causa de la variante Omicron.

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En este contexto, explicaron que las vacunas que figuran en Mi Argentina son las mismas que el Registro Federal de Vacunación Nominalizado posee en su sistema. “Cada jurisdicción carga los registros de vacunación al NOMIVAC que luego se replican en Mi Argentina. Puede suceder que las jurisdicciones carguen los datos en su propio registro, pero no en el NOMIVAC”, señalaron desde el organismo.

De esta manera, en caso de no contar con el registro de las dosis recibidas se recomienda utilizar el sector de reclamo de la mesa de ayuda de la app Mi Argentina, donde se pedirá a la jurisdicción correspondiente que suba o rectifique la información al NOMIVAC. “Ese reclamo por lo general no demora más de 48 horas”, prometieron.

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