Caso Fernando Báez Sosa: que pasará este miércoles 18 de enero en Dolores

En la última audiencia del juicio por el brutal asesinato de Fernando Báez Sosa se espera la declaración de dos testigos y el posible quiebre en el silencio de los cinco acusados que aún no hablaron

La decimotercera y última audiencia del juicio por el salvaje asesinato de Fernando Baez Sosa comenzó hoy a las 9:00 en el Tribunal de Dolores. En el debate que tuvo fecha coincidente con el tercer aniversario del brutal ataque ocurrido en la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, se espera el relato de dos testigos y, probablemente, los cinco imputados que aún no han presentado su declaración.

Te podria interesar: Caso Fernando Báez Sosa: el estremecedor relato que Silvino Báez compartió sobre el cuerpo de su hijo 

Este miércoles el abogado defensor Hugo Tomei, solicitó en el banquillo a dos médicos peritos: Juan Jose Fenoglio y Jorge Rodolfo Velich, quienes cerrarían la ronda de declaraciones hasta los alegatos de la próxima semana.

No obstante, el ojo de la sala estará señalando directamente a los acusados, quienes tendrán el espacio de declarar por primera vez, tal como ya hicieron tres de ellos: Máximo Thomsen y Luciano y Ciro Pertossi.

RUGBIERS_JUICIO_FERNANDO_BAEZ_SOSA.jpg

La estrategia de Hugo Tomei para liberar a los rugbiers

Con la acusación de un “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y alevosía”, delito que solicita una pena de prisión perpetua (35 años en Argentina), el abogado defensor Hugo Tomei esquematiza una nueva defensa en busca de liberar a sus clientes.

Tras las pruebas de peritos y testigos, el profesional recurre a la justificación de “homicidio en riña”. Esta calificación, es rechazada por el Código Penal vigente con una pena de dos años mínimos y seis años máximos de prisión.

En este marco, los rugbiers llevan tres años de privación de la libertad preventiva, una pena de carácter intermediario que finalizaría con la excarcelación inmediata.

HUGO_TOMEI.jpg
dia o noche