Arroyo Seco: la mamá de la victima había dado alertas sobre la salud mental de la agresora

La adolescente, de 13 años, estaba bajo tratamiento psiquiátrico y hace tres meses se había escapado de su casa.

El asesinato de un nene de 5 años, conmocionó a Arroyo Seco, localidad situada 35 kilómetros al sur de Rosario. Según las primeras informaciones que surgen de la causa, la adolescente estaba bajo tratamiento psiquiátrico y sufrió una “crisis impulsiva” que desencadenó el hecho. Su mamá, Roxana, había lanzado repetidas advertencias sobre la salud mental de la chica.

C. se había escapado de su casa el 16 de junio. Ese día, la Guardia Urbana Municipal activó la búsqueda luego de que su mamá reportara la desaparición. La adolescente había salido de la Escuela Comercial cerca de las 18.30 y no regresó a su hogar.

Al caer la tarde, Roxana -cursa el nivel secundario para adultos- estaba en una clase y recibió un llamado que la aterró: una mujer había encontrado la mochila de C. en el mismo trayecto que recorría diariamente para asistir al colegio. La mamá pensó que su hija había sido secuestrada. Horas después, luego de las 22, apareció sana y salva en una iglesia de la zona.

En una entrevista, Roxana comentó: “Voy a ser realista. Psicológicamente, ella no está atravesando un buen momento. Es la segunda vez que le pasa esto”.

dia o noche