Anuncian la instalación de un ascensor en el Obelisco

El jefe de Gabinete, Felipe Miguel, justificó la decisión de colorar un elevador en el Obelisco ubicado en la calle Corrientes nombrando al Empire State y la Torre Eiffel

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires confirmó en la tarde del jueves la instalación de un ascensor en el obelisco ubicado en la calle Corrientes, con el objetivo de marcarlo como un nuevo atractivo porteño. De esta manera, apuntó hacia los miradores del Empire State en Nueva York y la Torre Eiffel localizada en Paris con la intención de ubicar el ascensor, junto a una escalera de emergencia, dentro de la obra, sin cambiar el exterior de la misma.

Es de esta manera que el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, puso su voz para confirmar la intención de realizar la obra durante la exposición en la Legislatura del informe sobre la gestión del actual jefe de Gobierno de CABA. Utilizando datos sobre los números de la ciudad, justificando que 1,5 millones de turistas nacionales e internacionales rondaron por las calles de la misma, el funcionario propuso al obelisco como una nueva atracción turística. “Como en Nueva York se puede subir al Empire State y en Paris a la Torre Eiffel, a partir del año que viene en la Ciudad se va a poder subir al Obelisco”.

Además, en un tweet que luego fue borrado tras recibir cientos de críticas debido a la prioridad en la que otras obras se posicionan, Miguel realizó el anuncio del ascensor volviendo a hacer la comparación con los atractivos turísticos internacionales.

El legislador del Frente de Todos Javier Andrade expuso la publicación eliminada y señaló “el nivel de cinismo y desconexión con la realidad de Felipe Miguel es increíble, luego agredimos durante su “informe” de gestión en la Legislatura y donde se evidencia nuevamente que NO hay respuestas para las demandas estructurales de la ciudadanía, escribe esto” sobre el tweet que el funcionario había escrito.

javier_andrade.jpg
dia o noche