Alberto Fernández tiene una hernia de disco lumbar: el Presidente deberá hacer reposo

Tras haber sido atendido el martes, la Unidad Médica Presidencial informó el estado de salud del presidente Alberto Fernández.

Alberto Fernández concurrió a un hospital en la jornada del martes con una molestia en la zona lumbar y, tras la realización de una serie de estudios, fue diagnosticado con una hernia de disco que lo tendrá en reposo a la espera de un bloqueo radicular.

La Unidad Médica Presidencial, al tanto del inconveniente, explicó que el Presidente se había sometido a nos estudios médicos que terminaron confirmando la hernia de disco lumbar que fue señalada como la culpable de las dolencias calificadas como agudas.

Te podria interesar: Verónica Gómez fue designada como titular de la Oficina Anticorrupción

“El señor presidente de la Nación, Alberto Ángel Fernández, presenta un cuadro de dolor lumbar agudo, motivo por el que se realizaran los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico”, había redactado el primer comunicado de la Unidad Médica.

En tanto, par de momentos después, detallando la existencia de una hernia de disco lumbar, los profesionales explicaron que “se realizara un bloqueo radicular programado en 48/72 horas”. A la vez, mencionaron que se encargaría de “adecuar sus actividades en la residencia presidencial de Olivos” dado a que se le ha indicado realizar reposo.

alberto_fernandez_hospital.jpg

Esta no es la primera vez que se hace eco una molestia de salud del mandatario nacional, sino que algo similar había ocurrido en noviembre durante su viaje a Indonesia. El Jefe de Estado argentino había tenido que ser atendido en Bali debido a una gastritis erosiva con signos de sangrado. En este sentido, Fernández había sufrido mareos e hipo tensión, por lo que tuvo que suspender una serie de diferentes actividades hasta encontrarse en pleno estado de salud, momento en el que retomó su agenda reuniéndose con Xi Jinping, mandatario chino.

El paso de Alberto Fernández por Mar del Plata

Hace solo seis días el presidente de la Nación había estado recorriendo las calles de Mar del Plata. En su pequeña gira por ‘La Feliz’, el mandatario se había involucrado en diferentes actividades locales, tales como: la apertura del edificio del Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales, la inauguración de los Juegos Evita de Playa y hasta se reunió en Chapadmalal con los padres de Lucia Pérez.

La última de sus actividades había derivado del pedido de nulidad del segundo de los debates, ya que la defensora Laura Solari había acusado al presidente de una “abierta coacción” contra los jueces y, a su vez, denuncio una “alarmante intromisión del Poder Ejecutivo”. El pedido terminó siendo negado por el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Mar del Plata.

alberto_y_padres_de_lucia_perez.jpg
dia o noche