Alberto Fernández pretende convocar a sesiones extraordinarias antes del fin de semana

El Gobierno  nacional pretende llamar a sesiones extraordinarias para asentar el pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema y  pueda ser enviado al Congreso Nacional.

El Gobierno  nacional pretende llamar a sesiones extraordinarias para asentar el pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema y  pueda ser enviado al Congreso Nacional.

El presidente Alberto Fernández busco el apoyo de los gobernadores en la Reunión y se estima  que  el llamado a extraordinarias saldría publicado esta misma semana, aunque aún no se fijó una fecha y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, se encuentra ausente. 

Durante el  2022 la actividad legislativa quedó restringida producto del  distanciamiento entre las bancadas del oficialismo y de la oposición, pero en este caso, el  proyecto de juicio político a los cortesanos “por mal desempeño de sus funciones” sea uno de los primeros en ser tratado.

Juntos por el Cambio no dio quórum y se cayó la última sesión del año 

Se calcula que el  Frente de Todos cuenta con mayoría (16 de los 31 integrantes) y  suponen que no habrá inconvenientes en obtener un dictamen favorable. Igualmente  los números no alcanzan para tener en el recinto los dos tercios de los votos de los legisladores y que la iniciativa avance hacia el Senado. Desde la oposición,  Juntos por el Cambio ya  anticiparon que no avalaran el proyecto. mediante un  comunicado.

El  26 de diciembre Alberto Fernández explicitó en su cuenta de Twitter  “He instruido al  Ministerio de Economía para enviar al Congreso un proyecto de ley para tratar en sesiones extraordinarias, que prevea presupuestariamente los recursos necesarios para hacer posible cumplir la manda judicial conforme dispone la Ley 23.982 en su artículo 22″. “Dicha norma deberá preservar el sistema federal vigente; no afectar los derechos reconocidos a las provincias argentinas y compensar las pérdidas que esta medida cautelar les produce”,

Al conocerse el fallo en el que la Corte, Fernández  sostuvo que era “incumplible” pero luego acepto el pago mediante bonos TX31 y abarcará los fondos correspondientes a 90 días de vigencia de la medida cautelar.

 

dia o noche