Alberto Fernández: “No voy a dedicar un segundo a la interna, yo sé con quién puedo gobernar y con quién no”

El Presidente habló sobre los posibles candidatos por parte del Frente de Todos y sus preocupaciones por el futuro de la Argentina.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló del aumento en el precio de la carne, la inflación, la disputa entre el oficialismo, la oposición y si se presentará en búsqueda de la reelección.

En el marco del último año de su gestión al frente del Estado argentino, el Presidente afirmó que el país “es un reloj que funciona a una velocidad increíble” y que de cara a las elecciones presidenciales “será un año vertiginoso”.

EL AUMENTO DE LA CARNE Y LA INFLACIÓN

“Nosotros tenemos que seguir luchando permanentemente con el tema de la inflación. Le pido a cada argentino que recuerde mi compromiso de campaña, yo decía que no se resuelve de un día para otro”, afirmó Fernández sobre el aumento en el precio de la carne, y el índice inflacionario que, según las encuestas privadas, seguiría creciendo.

A su vez, recordó el gobierno de Mauricio Macri, quien dejó un índice inflacionario de 54 puntos, en comparativa con su gestión, la cual alcanzó 95, el presidente afirmó que en el medio (de su mandato) “se desató la guerra, y multiplicó por 8 o por 10 la inflación, mientras que en Argentina se multiplicó por 2” y agregó que “pelear contra eso es una situación muy compleja”.

 

LA INTERNA Y LAS ELECCIONES

De cara la estrategia electoral, el Presidente dijo: “Estamos convocando a una mesa para desarrollar la estrategia electoral que llevaremos adelante en las próximas elecciones. La idea es que participemos todos los que estamos en el Frente de Todos”, y que el propósito de la misma es cómo se resolverán las cuestiones alternas, las paso, y cómo funcionarán las diferentes alternativas.

“Mi mayor problema es que algunos de los canallas que destruyeron la Argentina vuelvan a presidirla”, dijo sobre el futuro del País en el caso de no lograr la reelección, y que el candidato del Frente de Todos “es un tema secundario”, el cuál se definirá “con la opinión de la gente en las Paso”.

 

“No voy a dedicar un segundo a eso, yo sé con quién puedo gobernar y con quién no; yo gobierno con los que puedo gobernar; yo sigo gobernando, no me importa”, dijo el mandatario sobre las diferencias con su ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, con quien lleva meses sin comunicarse.

En referencia sobre repetir fórmula con Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que ambos tienen miradas diferentes, pero que los dos “quieren lo mismo”. Sobre la posibilidad de que Sergio Massa sea el candidato no dudó: “Él puede ser un candidato, ¿por qué no?”, pero que la estrategia principal del Frente de Todos es evitar que Juntos por el Cambio vuelva al poder.

“Yo no sé quién puede ser el candidato, no sé si seré yo u otro. Lo que creo es que hay que acordarse de lo que dijo Perón: el problema es que vuelvan los que destruyeron la patria”, sentenció.

 

Para cerrar, el Presidente le envió un mensaje al 40% que está “desilusionado con la humanidad”. “Tiene que darse cuenta de que sembramos en la Argentina y que va a cosechar, que le esperan 10 años de prosperidad si no hacemos mal las cosas”.

dia o noche