Acusan a Sergio Berni de enriquecimiento ilícito y lavado de activos

La acción judicial fue presentada por diputados de la oposición donde  incluyen a su esposa, Agustina Propato

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue denunciado en marco de un supuesto enriquecimiento ilícito, fraude a un Estado, evasión fiscal y lavado de activos. La denuncia fue presentada por diputados de la Coalición Cívica luego de conocer la posesión de una casa no declarada en Bariloche valuada en un millón de dólares, incluyendo otros tres departamentos en la ciudad, tampoco declarados.

Juan Manuel Lopez y Monica Frade fueron los diputados de la CC que elevaron la denuncia, donde incluyeron a su esposa, diputada del Frente de Todos, Agustina Propato. “Sus cargos los obligan a presentar anualmente las declaraciones juradas patrimoniales, previstas justamente para prevenir la comisión de ilícitos en el ejercicio de la función publica”, señalaron ambos políticos.

SERGIO.jpg

Los diputados opositores denuncian la presencia de “inconsistencias, inmuebles y fideicomisos que ingresan y egresan sin aparente razón” agregando la “ausencia de erogaciones que se correspondan a las adquisiciones denunciadas, escaso nivel de consumos y consignaciones de precios viles, aun cotejándolo a valores fiscales”.

dia o noche