A escapar del verano: tres destinos para disfrutar del frio argentino en esta época del año

Algunos esperan la llegada del verano durante todo el año, pero hay otros que sufren su comienzo, Argentina posee la solución perfecta para ellos ofreciendo tres increíbles lugares fríos para escapar del calor.

La temporada de verano 2023 ya empezó y las vacaciones comienzan a ser cada vez más nombradas. Sin embargo, la calidez del verano y sus días pesados de playa no son sinónimo de relajación y disfrute para algunas personas amantes del invierno. Es por esto que a continuación te dejamos tres lugares para que puedas escaparte del agobio del calor veraniego sin moverte del país.

Calafate

Ubicada en la provincia de Santa Cruz, en la orilla del lago argentino y cubierto por el inmenso hielo patagónico, la localidad de Calafate es un lugar especial donde los amantes del frio pueden sumergirse y perderse en su belleza invernal.

Con la increíble atracción turística del Parque Nacional Los Glaciares, desde donde se puede apreciar el glaciar Perito Moreno, este punto es ideal para los amantes de las obras naturales.

CALAFATE.jpg

Lago Puelo

Viajando hasta la provincia de Chubut, el Parque Nacional de Lago Puelo se encuentra en las inmediaciones de la frontera de Chile y El Bolsón, Rio Negro.  Este lugar, según el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, fue en algún momento “testigo del movimiento hippie en Argentina, que alzaba entre sus premisas la conexión de las personas con la naturaleza”.

LAGO_PUELO.jpg

Ushuaia

Si hay que hablar de frio Ushuaia es un destino que no puede saltearse. La “bahía profunda” es uno de los puntos más cercano al sur en el mundo, coronándose como uno de los destinos más austral, por tanto, ideal para los amantes de las bajas temperaturas.  

USHUAIA.jpg
dia o noche