Zumbadores vuelve a los escenarios

El 30 de septiembre darán gran show en la Ciudad de Buenos Aires y así volver a encontrarse con su público.

A 20 años del lanzamiento de su primer disco ¨Frutilla y almeja¨, vuelve Zumbadores a los escenarios. La banda vuelve al ruedo mientras planea un nuevo material de estudio a lanzarse a fin de año, según compartió a través de sus redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ZUMBADORES (@zumbadores.oficial)

Una leyenda acerca de un pájaro mítico de la isla de Jamaica se convirtió en la razón para bautizar al grupo. Formados en el año 2000, Zumbadores son hijos de una profunda crisis económica y social que se vivió en la Argentina, y con sus canciones supieron reflejar el momento. Parte de su primer disco fue grabado en “la diosa salvaje”, el estudio que pertenecía a Luis Alberto Spinetta. Y como para no arte de tapa del álbum estuvo a cargo de Rocambole.

Situados hoy en la era digital, Zumbadores ya tiene disponible su disco formato digital y en ésta “primera etapa” ya están publicadas 2 de sus canciones emblemáticas: “La chica de la luna” y “El ritmo de los condenados”. Ambos temas fundamentales a la hora de los shows en vivo en esas épocas tanto para arrancar la fiesta como para despedirse de su público y cerrar los recitales.

Inicios de Zumbadores

En Marzo de 2000 se presentan por primera vez en el bar Imaginario Cultural de Capital Federal. Así comienza ese año, con el objetivo de sumar actuaciones y preparar las canciones para una primera producción independiente. Los diez temas de ese álbum fueron presentados en Septiembre, en el Marquee, mítico lugar porteño. Con más de 2000 unidades vendidas, concluye el 2001 con presentaciones en Capital y Gran Buenos Aires.

También te puede interesar: Alejandro Sanz lleva su música a Estados Unidos

El 2002 encuentra al grupo de gira por la costa atlántica y se vislumbra una etapa de mucha actividad, en la que las prioridades serán tocar con mucha frecuencia y grabar la preproducción del primer disco oficial. En ese período, la producción artística de Zumbadores está a cargo del “Gonzo” Palacios, legendario saxofonista que participó en bandas como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Sumo, Charly García, Soda Stereo y Los Twist.

Arranca el 2003 con la formación definitiva y con todo en marcha. Ese año la mira está puesta en la grabación de “Frutilla y almeja” y en las presentaciones en vivo, cada vez más multitudinarias, en las que se adelantan algunas de las nuevas canciones y se evidencia el crecimiento de la banda.  Antes de emprender la gira por la costa atlántica se firma el contrato con 4K Records (el sello discográfico de la productora Cuatro Cabezas) que incluye la distribución nacional e internacional a cargo de Universal Music del disco “Frutilla y almeja”, lanzado en 2004.

En 2005, Zumbadores comenzó a trabajar en la composición de una nueva placa. Comenzó a grabar “Hijo de la barbarie”, que fue presentado en El Teatro de Flores en el mes de Mayo de 2006 y a lo largo del año en diferentes puntos del país.

En Abril de 2007 se reeditó “Hijo de la barbarie” por el sello “Soy rock”. En el mes de Septiembre Zumbadores tocó en el escenario principal del Festival Pepsi Music con notable repercusión.

El 2008 encontró a la banda grabando “El colibrí” y con su primer corte, “Sin cebador”, sonando en las principales radios; en Abril participaron del Quilmes Rock en el Estadio River Plate.
Cuatro años después, lanzan un nuevo álbum. “Fábulas de la locura” es un disco editado a principio de 2012, que pretende celebrar los diez años de carrera de Zumbadores con importantes colaboraciones.

dia o noche