23 de Septiembre de 2023

Mar del Plata

8.94°C

MÚSICA

Un día como hoy en la historia de la música: Gustavo Cerati da su último recital

Gustavo Cerati tenia 55 años al dia de su muerte Gustavo Cerati tenia 55 años al dia de su muerte

Este 15 de mayo se cumplen 13 años desde el día en que el exlíder de Soda Stereo se despedía de sus fanáticos en Caracas sin saberlo, en un recital que, casi como premonición, cerró interpretando “Lago en el cielo”.

Gustavo Cerati fue una de las mayores figuras del rock en español y de la música Latinoamérica. Sus fanáticos lo recuerdan a diario tanto en sus canciones como en videoclips y materiales de conciertos. En este sentido, el 15 de mayo refiere a una fecha especial, donde se hace memoria hacia el día en el que el rockero emblemático dio su último recital, el cual hoy cumple 13 años.

El exlíder de Soda Stereo nació un 11 de agosto de 1959 en Barracas, Buenos Aires, pero su muerte tendría lugar el 4 de septiembre de 2014 en Núñez. El de segundo nombre Adrián dejó un importante legado junto a Zeta Bosio y Charly Alberti con éxitos clásicos como ‘Cuando Pase el Temblor’ y ‘Persiana Americana’, aunque también disfrutó de su carrera como solista, donde sacó temas como ‘Fuerza Natural’ y ‘Bocanada’, mismos que llevaba con emoción en su último concierto en 2010.

Te podria interesar: Tan Biónica confirmó la fecha y el lugar para "La última noche mágica"

Un 15 de mayo de 2010 el músico dio un increíble recital en el estadio de futbol de la Universidad de Simón Bolívar en Caracas, Venezuela, como parte de sus fechas de la gira que en un principio había tenido su debut en México durante octubre del 2009, con el fin de promover el que sería su último disco. Lo que no sabía Cerati, es que también sería la última vez en la que se presentase en público.

Tal como si hubiese sido una premonición, Gustavo Cerati cerró su espectáculo con “Lago en el cielo”, una canción en la que el músico imagina una conversación con Dios e incluso menciona que “quiere ser suave en la tierra para evitar la dureza en la otra vida”.

Esta interpretación se extendió durante uno siete minutos, creando un ambiente intenso y emocional, el cual fue acompañado de un solo en guitarra espectacular que quedó inmortalizado en YouTube gracias a las personas que presenciaron el momento y lograron grabarlo.

“Hasta la próxima, chao”, fueron las palabras con las que Cerati se despidió en medio de la ovación del público. Solo horas después, un comunicado reportaba que el músico había sido trasladado de urgencia al hospital y, días después, confirmaban que había sufrido un accidente cerebrovascular.

Tras haber pasado cuatro años en coma, el autor de ‘Zoom’ terminó por fallecer de un paro respiratorio el día 4 de septiembre de 2014, creando un profundo vacío en la industria de la música latinoamericana.

Modificado por última vez el Lunes, 15 Mayo 2023 10:15

MMX ® Copyright © 2023. Todos los derechos reservados.

PRIVACIDAD
TERMINOS Y CONDICIONES
PROTECCIÓN DE DATOS

MMX es una empresa Mediamax Argentina S.A.

Director: Horacio Fraccione
Dirección: Falucho 1290, Mar del Plata, Bs. As. Argentina
Tel redacción: (0223) 306-2222
Email: info@mmx.com.ar
Comercial: comercial@mmx.com.ar
Trabajá con nosotros: cv@mmx.com.ar
dia o noche