Un día como hoy Ariana Grande celebra el concierto One Love Manchester

Este 4 de junio se recuerdan seis años desde el momento en que Ariana Grande se encargó de dar un concierto benéfico en la ciudad de Manchester.

Un día como hoy, pero de 2017, Ariana Grande organizaba el One Love Manchester, un concierto benéfico que tuvo el fin de recaudar fondos para los familiares de las víctimas del Atentado de Manchester, el cual dejó unos 22 muertos y 116 heridos en un ataque terrorista reivindicado por el Estado Islámico.

Dicho evento tuvo lugar el domingo 4 de junio de 2017, fecha en la que dos años atrás la anfitriona pisaba la ciudad por primera vez y se presentó en el lugar del atentado en su gira Dangerous Woman Tour, en el Manchester Arena. El concierto fue noticiado el viernes 26 de mayo de 217, cuando ella misma publicó en sus redes sociales una larga carta donde escribía: “Regresaré a la increíble y valiente ciudad de Mánchester para conectar y pasar un rato con mis fans además de realizar un concierto benéfico para honrar y recaudar dinero para las víctimas y sus familiares. También me gustaría agradecer a todos mis amigos y compañeros de la industria por llegar a ser una parte de nuestro movimiento en soporte para la ciudad de Mánchester”.

Te podria interesar:Taylor Swift viene a la Argentina por primera vez

El 1 de junio de 2017 las entradas para asistir al One Love Manchester se pusieron a la venta en la plataforma internacional de venta de boletos Ticketmaster y terminaron por agotarse en menos de 20 minutos. Ese mismo día se anunció que la cadena de televisión BBC transmitiría el evento en directo.

De las 50 mil entradas disponibles, 35000 fueron vendidas por unas 40 libras aproximadamente, mientras que otras 14200 fueron regaladas a las personas que asistieron al primer concierto que fue objetivo del atentado suicida.

El concierto comenzó a las 19 horas y en él, además de increíbles presentaciones musicales de Grande, aparecieron artistas como Justin Bieber, Katy Perry, Miley Cyrus, Coldplay y Niall Horan. Además, se sumaron artistas locales como Liam Gallagher, Take That y Robbie Williams. Otros como Paul McCartney y Camila Cabello también estuvieron presentes dando su apoyo a la ciudad atravesada por el atentado, aunque por video.

En cuanto a la recaudación, las visitas de Internet, televisión y venta de boletos recaudaron un total de 10.3 millones de libras esterlinas. Dicho dinero fue repartido entre los servicios de emergencia de Manchester, los servicios de emergencia de Londres y otro fue para los familiares de las víctimas fatales, quienes necesitaban pagar sus funerales y despensas. La suma superó considerablemente a la producción del evento, donde esperaban recaudar un total de 2 millones de libras.

dia o noche