Taylor Swift: el impacto del The Eras Tour en el mundo

El The Eras Tour de Taylor Swift ha marcado impactos económicos, culturales y políticos alrededor del mundo

No hay duda que el The Eras Tour de Taylor Swift representa una de las giras más destacadas en lo que va del 2023 y pretende seguir la misma línea de éxitos en el año 2024, donde continuará llegando a diferentes partes del mundo. En este sentido, sus recitales no son solo seguidos por sus Swifties, sino que también por importantes personalidades del mundo de la política y la economía, debido al impacto que genera en diversas áreas.

La gira del The Eras Tour, sexta en la carrera de Taylor, fue anunciada el 1 de noviembre de 2022 en Good Morning America con una extensión de 27 shows en diferentes ciudades de Estados Unidos, a los que se tuvieron que sumar 8 el 5 de noviembre y unos 17 mas debido a la alta demanda la segmana siguiente, terminando en una gira de 52 shows (la mas grande en la historia de la cantante, superando el Reputation Stadium Tour).

Te podria interesar: Casi 40 modelos de celulares se quedarán sin WhatsApp en diciembre

Con el inicio del tour, el 17 de marzo de 2023 en Glendale, Taylor recibió grandes críticas que valoraron su trabajo de 3 horas sobre cada uno de los escenarios que visita, cantando un total de 45 canciones dividas en 10 presentaciones que se ambientan en lo que fueron los diez álbumes de su carrera. Así es que más adelante anunció su llegada a Latinoamérica, Asia y Europa.

En este sentido, el The Eras Tour genera un impacto que va desde lo cultural, atraviesa lo económico y alcanza el área de la política. Miles de entradas vendidas, registros de asistencia a lugares, debates en redes sociales, negocios y turismos elevados e incluso homenajes de gobiernos, Taylor Swift se adueña de la agenda de cada ciudad que pisa.

En tanto, algunos datos concretos afirman esta dinámica, recordando que tras su paso por la ciudad de México dejó una suma de USD 59 millones en ingresos en todo el territorio, en Chicago sus shows programaron la mayor ocupación hotelera de toda la historia e incluso Tennessee reportó unos 28 millones de dólares en ingresos hoteleros en dos noches. La inmensidad de este movimiento económico es comparada al de eventos como la Copa Mundial de FIFA, el Super Bowl y los Juegos Olímpicos.

Además, cabe destacar que esta gira también marcó hitos para la carrera personal de Taylor Swift, dado a que ha logrado llenar los estadios más grandes del mundo, como el Mas Monumental (84.567 espectadores), Michigan Stadium (107.601) y Beaver Stadium (106.572)

dia o noche