VUELVEN LOS PIOJOS: La historia detrás del llanto en “El Último Ritual” en 2009

En una jornada histórica, y luego de anunciarse la vuelta de Los Piojos a los escenarios, pudimos dar con Fernando Genovesi, quien se metió en el corazón de los "piojosos" con una imagen icónica mientras sonaba "Pacífico" en el "Último Ritual".

En horas previas al anuncio de Los Piojos, las redes sociales se inundaron de comentarios, memes, recuerdos y preguntas. Así fue como el usuario @RamaColantonio (Chico Alfajor), consultó entre sus seguidores: “Necesito saber cómo está este muchacho, si hoy piensa dormir, que se le cruza por la cabeza, si mañana se pidió el día en el laburo”.

También te puede interesar: Fin del misterio: Vuelven Los piojos el 14 y 15 de Diciembre

Rápidamente muchos piojosos se llenaron de nostalgia al ver la imagen de un joven llorando desconsoladamente mientras la voz de Andrés Ciro Martínez entonaba: “Voy a llevarte en mi, y ahora sé muy bien, que me llevarás hasta donde estés”. Esa frase era el resumen de la despedida, y las lágrimas del chico de 24 años, oriundo de General Roca, resumían el sentir de miles de fanáticos que se encontraban en River aquel 30 de Mayo de 2009.

MMX pudo dialogar con el protagonista de manera exclusiva y contarnos cómo vive estas horas tan especiales, luego de confirmarse la vuelta piojosa.

¿Quién es el joven que aparece en la imagen?

Era la noche del 29 de mayo del 2009, lloviznaba en la ciudad de Buenos Aires. Un pibe llegaba a la capital desde General Roca, para decir presente y tener “la última oportunidad” de ver en vivo a la banda sonora de su vida.

Salió de su casa con la campera de su trabajo, un buzo viejo, remera de Los Piojos, y un morral. Parte de la noche, intentó dormir debajo de un auto en el estacionamiento del estadio de River, pero la llovizna le impidió mantenerse en ese lugar, así que eligió pasar su noche en la famosa estación de servicio de la calle Udaondo, en las afueras del Antonio Vespucio Liberti.

Al despertar, y siendo muy temprano, decidió probar suerte y encaró hacía el Monumental. ¿Que buscaba? Ver la última prueba de sonido de la banda. Lo logró.

Fernando Genovesi consiguió de esa manera algo único, que fue poder estar con parte de la banda en la previa de un día histórico. Ciro y el recordado Tavo fueron quienes estamparon la firma en la campera del trabajo del roquense. “Fueron la banda sonora de mi vida” les dijo el joven al vocalista y al guitarrista, luego de declararles su amor.

 

 

La imagen que marcó a una generación

La noche en la que Los Piojos pusieron punto final a su trabajo como grupo, Fernando Genovesi se convirtió sin quererlo, en la imagen más impactante del show. Su emoción traspasó la pantalla mientras cantaba a la par de la banda “Pacífico”.

Los Piojos, su vida y la vuelta

Quince años después, la vida de Fernando cambió, pero nunca dejó de estar ligado a Los Piojos. Su hijo de 10 llamado Ciro Andrés, trabaja en una agencia de autos y sueña con volver a ver a la banda formada en El Palomar.

Ya me duelen mucho más las rodillas, las remeras de esa época ya no me entran“, nos contó Fernando entre risas. “Estoy muy contento con la emoción que genera la posibilidad de volver a ver a la banda sonora de mi vida. Volví a creer en el amor“.

También, viajando en la nostalgia, recordó los momentos vividos alrededor de los shows, los amigos y la mística que se formaba en torno a Los Piojos. “Uno siempre rescata a los amigos, los viajes, la música, la ruta con la familia piojosa. Y volver a recibir llamados o mensajes de amigos de recitales, preguntando si vamos a ir, es lo que deseamos durante tantos años. Estoy super nervioso“, relató Genovesi. “Tengo una mezcla rara entre felicidad y tristeza. Tristeza por la nostalgia que me genera aquel 2009, y felicidad por lo que se viene, volver a encontrarme con amigos, piojosos que conocí durante mucho tiempo. Tengo ganas de volver a verlos“, concluyó.

La posibilidad de estar en el show

Para finalizar, le preguntamos a Fernando acerca de la chance de estar en la vuelta de la banda, “Al menos al primero vamos a ir. Iré solo, ya que mi hijo tiene 10 años y son muchas horas, voy sin hospedaje…”. Recordando que en el Estadio Diego Armando Maradona, de La Plata, el 14 y 15 de Diciembre se presentarán luego de una década y media.

“Cuando empezaron a pasar los años, y escuchaba declaraciones y comentarios de los ex integrantes de Los Piojos, dije ‘habrá que disfrutarlos por separado’. Con el tiempo se fue cayendo la ilusión”. Una ilusión que tomó fuerza en los últimos meses con los anuncios y publicaciones en redes sociales “El día que abrieron la cuenta de Instagram, volví a creer que se podía“.

Respondiendo la consulta de las redes sociales, pudimos constatar de que Fernando casi no pegó un ojo en toda la noche, que siguió siendo un piojoso a lo largo de su vida, que tiene un hijo llamado Ciro Andrés, que tiene su foto con Ciro, que mantiene la campera firmada por el vocalista y por el extrañado Tavo, y que está totalmente emocionado con este acontecimiento histórico.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Los Piojos (@lospiojosoficial)

Noticias Relacionadas

dia o noche