Kiss se despidió de Argentina

La banda de rock cerró el festival 'Masters of Rock' y le dijo "adiós" al público argentino después de 50 años en la música

Kiss cerró el festival ‘Masters of Rock’ en el Parque de la Ciudad del Campo de Polo en Buenos Aires, donde alrededor de 45 mil personas se acercaron para la despedida de la banda en el marco de su gira el “End Of The Road World Tour”. También fueron parte de las presentaciones el grupo Scorpions y Deep Purple.

“Siempre amé Argentina. Me gusta la cultura, la comida y las chicas. No puede haber nada mejor”, mencionó en una entrevista el líder de Kiss, Gene Simmons, quien volvió a presentarte ante el público argentino por última vez cuando bajaron al escenario e iniciaron el camino del fin con “Detroit Rock City”.

Sobre la primera vez que puso un pie sobre suelo argentino: “¡Fue maravilloso! Lo primero, apenas aterrizamos, fue sorprendernos con lo linda que es la gente. ¡Y la comida era increíble! Es uno de mis lugares preferidos de todo el mundo”.

La banda pisó por primera vez un escenario argentino en 1984 y a lo largo de su historia visitó el país durante ocho oportunidades, pese a haber mencionado durante el 2022 que sería la última vez que toquen para el público argentino, parece ser que esta vez fue así. “Cuando dijimos que era nuestro tiempo de terminar, creo que todo el mundo se puso triste, pero nosotros ahora vamos por la vuelta olímpica de la victoria”, dijo Paul Stanley.

Kiss es una banda de rock estadounidense formada en Nueva York en 1973. La banda se caracteriza por su imagen teatral y extravagante, con maquillaje facial y vestuario llamativo, y por sus espectaculares shows en vivo llenos de pirotecnia y efectos especiales. Sin dudas la presentación en el festival ‘Masters of Rock’ en el Parque de la Ciudad tuvo ese atractivo característico e inoxidable de la banda.

La formación original de la banda estaba compuesta por Paul Stanley (guitarra rítmica y voz), Gene Simmons (bajo y voz), Ace Frehley (guitarra líder y voz) y Peter Criss (batería y voz). Durante sus más de cuatro décadas de carrera, la alineación ha sufrido varios cambios, pero Stanley y Simmons siempre han sido los miembros constantes.

Kiss ha sido una de las bandas más influyentes del rock, con canciones que se han convertido en himnos como “Rock and Roll All Nite”, “Detroit Rock City” y “I Was Made for Lovin’ You”. También han sido reconocidos por su marca comercial, con licencias en una amplia gama de productos como juguetes, ropa, cómics y más.

Aunque la música de Kiss a menudo ha sido criticada por ser simple y comercial, su estilo teatral y extravagante ha influenciado a muchos artistas de rock y metal que vinieron después. La banda ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo y ha sido incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2014.

Finalmente, tras 39 años de su primera visita al país, Kiss parece haberse despido del público argentino. “Tenemos recuerdos maravillosos de Argentina, pero esta vez será la última visita, en serio”, contaba el líder de la banda en una charla con Clarín.

dia o noche