Fin de semana largo: fuertes demoras en el regreso desde Mar del Plata y la costa

En los principales destinos de playas bonaerenses, como Mar del Plata, hubo una ocupación de hasta el 90%. Por la autovía 2 en sentido a la Capital y en la ruta 11 se reportaron complicaciones para transitar

Cuando todavía quedan horas para que termine el fin de semana largo, miles de turistas que visitaron Mar del Plata y la costa atlántica, decidieron emprender este lunes la vuelta a la ciudad de Buenos Aires, lo que provocó largas filas y serias demoras en la autovía 2 sentido a la Capital y en la ruta 11.

Por la noche, eran cientos los usuarios que en redes sociales reportaron “viajes de terror” debido al intenso tráfico que complicó el regreso a CABA.

Mientras algunos se quejaban del paso lento de los autos, por el que tardaran horas en hacer apenas unos kilómetros, otros apuntaron contra la infraestructura de los caminos y exigieron mejoras en las rutas.

“A este paso llego el jueves”, escribió un internauta en X (ex-Twitter). Y otra usuaria expresó en la misma línea: “Dios, no vengan por la ruta 2, literalmente desde las cinco de la tarde solo avanzamos 25km. Llego la semana que viene”.

Las condiciones climáticas de este lunes y un pronóstico poco venturoso para el feriado final de este martes empezaron a mostrar con mayor frecuencia la presencia de automóviles en las rutas.

Fuentes de Aubasa, la empresa concesionaria del corredor vial de la costa atlántica, confirmaron que a media tarde transitaban en sentido a la Capital 2434 vehículos por hora a la altura del peaje de Maipú.

Hasta allí, había un tránsito intenso, fluido y con las primeras demoras importantes a la altura del cruce de rutas 2 y 63, donde coinciden los que vienen en regreso por la ruta 11. Lo que seguía es el tramo con mayores dificultades, en especial en el ingreso al área metropolitana, donde todo se empezaba a volver lento, casi a paso de hombre.

Desde Aubasa se advertía después del mediodía las primeras demoras en el tramo entre Cariló y Pinamar. Y más adelante, entre Chascomús y Samborombón, donde el peaje veía pasar a media tarde a razón de 2531 automóviles por hora.

dia o noche