Sin conseguir respuestas, los choferes de taxis y remises comienzan la jornada de paro

Desde las 9, y con tiempo indeterminado, las entidades que comprenden taxis y remises comenzaran una jornada de movilización reclamando sanciones del municipio hacia los transportes de aplicación.

Aun sin respuestas a sus reclamos de parte de las autoridades comunales, los choferes de taxis y remises comenzarán una jornada de paro y movilización desde las 9 del martes con el fin de pedirle al municipio la regulación y sanción a las aplicaciones de transporte que llegaron hace pocos días a Mar del Plata.

El inicio de la medida de fuerza fue anunciado durante el transcurso de la semana pasada, aunque el fin de la misma se planteó como indeterminado. En este marco, las entidades del sector establecieron que desde las 8:30 las frecuencias de las radios serán apagadas y las calles de Colon y Güemes se verán repletas de vehículos negros y amarillos. Desde el punto de encuentro se movilizarán hacia puntos específicos de la ciudad que aún no han sido confirmados.

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Fue el presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis, Pablo Sánchez, quien había anunciado la decisión del conjunto de realizar un cese de actividades hasta obtener una respuesta de parte del intendente Guillermo Montenegro.

Supetax, Simpetax, Su Taxi, Taxicoop, Taxi Puerto, ServiTaxi, MDQ Taxi, Malvinas Taxi, Paso Cars y Remicoop fueron las empresas, entidades y sindicatos del sector que decidieron unirse a la medida.

Bajo las circunstancias, el conjunto de taxistas y remiseros también anunciaron que en la jornada presentaran un petitorio que constará de cuatro puntos clave: En el primero se expresa la necesidad de que Montenegro se asiente en el “compromiso político” de “taponar” el proyecto de ordenanza que se está tratando en el Concejo Deliberante sobre la regulación de las plataformas digitales de transporte.

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En el segundo se señala la necesidad de controles y fiscalizaciones a todos aquellos transportes de carácter ilegal, los cuales, según los taxistas, se han “dejado de lado” durante la temporada de verano 2023.

Para el tercer planteo se manifiesta el conocimiento público de las multas y sanciones que se presentan con el incumplimiento de la ordenanza 23928, donde se prohíbe el servicio de transporte sin habilitación de la Municipalidad.

Por último, se solicitará que se retira la cartelería y publicidad de los servicios de aplicaciones que no se tienen la capacitación necesaria del municipio.

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