Robaron el panel solar de una boya a 700 metros de la Escollera Sur

El dispositivo había sido colocado en junio por QM Equipment, en el marco de un proyecto clave para el avanzar con el desarrollo de tecnologías para el aprovechamiento de la energía del mar. "Nunca esperábamos esto", reconocieron en la empresa, en relación al insólito hecho.

La inseguridad no solo asedia a las calles de la ciudad sino que también llega hasta el mar. Esta semana, la empresa QM Equipment constató que le robaron el panel solar que alimentaba la batería de la boya de monitoreo ambiental que instaló en junio a 700 metros de la Escollera Sur de Mar del Plata para contar, por primera vez, con mediciones de oleaje, en el marco de proyecto pionero en el desarrollo de tecnologías para el aprovechamiento de la energía undimotriz.

multimedia.normal.88918bd9c65e5e65.514d2045515549504d454e545f6e6f726d616c2e77656270.jpg

El lunes, especialistas de la metalúrgica marplatense advirtieron con desconcierto que el dispositivo no se cargaba más. Primero llamaron al proveedor para tratar de encontrar alguna explicación y al final decidieron ir hasta el lugar con la Prefectura Naval. Una vez en la zona, entendieron: sí, el panel solar ya no estaba más porque se lo habían robado.

A partir de este episodio, Sofía Díaz Vélez, representante de la empresa radicada en el Parque Industrial General Savio, pidió que la comunidad portuaria tome conciencia del rol que cumple la boya la instalada en cercanías del puerto local: “Lo más importante es que todos lo que circulen por ahí, ya sea de forma recreativa o por trabajo, entiendan que la boya tiene un fin específico que es tomar datos de oleaje“.

dia o noche