Potenciar Trabajo: ¿Cómo es el tramite de reclamo si me suspendieron el plan?

Sólo el 89% del padrón continuará recibiendo el Potenciar Trabajo.

Tras el anuncio del Gobierno sobre la  suspensión de  154.441 titulares del programa Potenciar Trabajo, el 11% del padrón.  Según lo informo  la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, se trata de  la última revisión llevada adelante en la instancia de auditoría general, realizada entre  diciembre y  enero.

Así en el mes de  febrero, cobrarán la mitad del ingreso previsto, y si demoran la validación, perderán la prestación.

Igualmente, quiénes dejen de recibir el plan, podrán reclamar y se analizará si deben ser  incluidos nuevamente.

 ¿Cómo se realizará el reclamo si me suspendieron el plan?

Desde la plataforma Mi Argentina iniciaron una “instancia de reclamo” para aquellos beneficiarios que tengan suspendido el plan. El reclamo también se podrá hacer de forma presencial en distintos puntos.

Luego de analizar los datos, el Gobierno decidirá sí se mantienen el beneficio o no.

¿Cómo saber si continúo en el programa Potenciar Trabajo?

Los titulares del programa Potenciar Trabajo que hayan  realizado el proceso de validación de datos dispuesto por el Ministerio de Desarrollo Social, podrán iniciar la consulta de mantenimiento de alta del beneficio desde la plataforma Mi Argentina.

  • -Ingresar a la app Mi Argentina o a Mi ANSES.
  • -Ingresar los datos personales.
  • -En los montos a cobrar correspondientes a febrero, chequear si está incluido el Potenciar Trabajo.

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