Parricidio en Mar del Plata: Uriel Tapia quedó internado con custodia en el área salud mental del Higa

Por el cuadro psicótico agudo durante el parricidio y a la espera de futuras pericias psicológicas y psiquiátricas, Tapia Sain no podrá enfrentar un proceso judicial.

Luego del informe en el que los profesionales de la Asesoría Pericial dictaminaron que el joven que mató a su mamá y su abuelo en el barrio Bernadino Rivadavia, desarrolló un brote psiquiátrico y tras el pedido de la fiscalía a cargo de la investigación, la Justicia de Garantías avaló su internación. Tapia Sain fue trasladado desde Tribuales al área de salud mental del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) y quedó con custodia policial.

La resolución que indicó que el joven no está en condiciones de ser sometido a un proceso judicial por no comprender lo que realizó y que es peligroso para sí y para terceros, desde la Unidad Funcional de Instrucción N°5 hicieron el pedido que poco más tarde validó la Jueza de Garantías Rosa Frende para su traslado.

parricidio

Por ese cuadro psicótico agudo que mantenía veinticuatro horas después de matar a puñaladas a su madre, su abuelo y herir a su abuela, y a la espera de futuras pericias psicológicas y psiquiátricas es un hecho que Tapia Sain no podrá enfrentar un proceso judicial. Más adelante será trasladado a la Unidad Penal N°34 de Melchor Romero, donde se tratan padecimientos de salud mental.

 

dia o noche