Se trata de una movilización durante la entrega de los Estrella de Mar en marco del conflicto con el intendente Guillermo Montenegro
En marco del conflicto por las aplicaciones de trasporte, los taxistas y remiseros llevaran a cabo otra medida de fuerza el día de hoy en Mar del Plata, Se trata de una movilización durante la entrega de los Premios Estrella de Mar donde denuncian “falta de respuestas” por parte del Ejecutivo Municipal por el reclamo por la ausencia de controles al servicio de plataformas digitales como Uber y Cabify que operan esta temporada.
Este lunes a las 10 de la mañana las entidades que nuclean a taxistas y remiseros se reunieron para definir las próximas medidas y resolvieron llevar a cabo una concentración, a partir de las 19, en la Diagonal Canosa y Juan B. Justo, junto al Polideportivo Islas Malvinas.
El secretario general de Supetax, Donato Cirone, indicó a LA CAPITAL que la protesta buscará “continuar visibilizando el problema que tenemos los taxis frente al avance de estas aplicaciones y la falta de interés del intendente Guillermo Montenegro de resolver esta situación”.
El conflicto se agudizo en las ultimas semanas, tras el apoyo del intendente del proyecto de ordenanza para regular las plataformas de transporte en Mar del Plata que está en debate en el Concejo Deliberante, que promueva controles y sanciones ante el funcionamiento de Uber y Cabify .
Luego del corte parcial de la Ruta 2 y la movilización del sector, el intendente Guillermo Montenegro realizó una conferencia de prensa para referirse al conflicto, donde afirmo que no aceptará “aprietes ni métodos mafiosos”.
En este marco, taxistas y remiseros repudiaron los dichos de Montenegro. “Es vergonzoso que digan que controlan. En la intendencia de Carlos Arroyo se hacían controles todos los días y en un mes y medio Uber se retiró de Mar del Plata. Ahora la respuesta es que después de un mes de temporada alta Mar del Plata está infectada de autos ilegales. Eso evidencia que los controles son mínimos y solamente se hacen para tener una excusa, la política es dejarlos trabajar y que ingresen al mercado del transporte”, fue la respuesta de Raúl Vicente, referente de la Sociedad de Conductores de Taxis de Mar del Plata.
“Montenegro refirió que no tiene problema con el paro pero sí con el método. El método en la historia siempre fue la protesta en la calle. Parece que ahora la quiere reconvertir para que cuando haya un paro la gente se quede en la casa. Que Montenegro aprenda a vivir en democracia“.
Durante las otras dos oportunidades en las cuales el servicio se interrumpió o puntos estratégicos de la ciudad fueron obstruidos, se vivieron horas de inconvenientes y fuertes demoras en el tránsito.
Te puede interesar: Infracciones de tránsito: se anularán las faltas cometidas en los barrios de Mar del Plata