Mar del Plata: llegaron más de 330 mil turistas en lo que va de Marzo

Publicado el Miércoles, 15 Marzo 2023 14:46
Mar del Plata: llegaron más de 330 mil turistas en lo que va de Marzo Mar del Plata: llegaron más de 330 mil turistas en lo que va de Marzo

Se trata de  un 3.4% más que el mismo periodo de 2022. 

Durante marzo, Mar del Plata recibió más de 330 mil turistas, un 3.4% más que en el mismo período de 2022, según datos oficiales del Ente Municipal de Turismo (Emtur) de Mar del Plata. 

“El balance de la primera quincena es muy bueno, vino muchísima gente. Mar del Plata sigue siendo la ciudad más elegida”, celebró el presidente del Emtur, Bernardo Martín, en diálogo con La capital. 

Durante la temporada, la ciudad superó los 4 millones de turistas y aunque Marzo es un mes donde baja la cantidad de turistas en la ciudad, este año fue muy bueno. 

 “Mar del Plata ocupa un lugar en la elección de todos los argentinos y es muy difícil de corrernos de ese lugar de que nos eligen de forma permanente”, resaltó.  “Creo que vamos muy bien de cara a este fin de semana y ya camino al fin de semana largo”, sostuvo.

Al parecer, la estrategia del Ente Municipal de Turismo para incentivar el turismo joven en la temporada 2023 dio resultados. Según un informe de estadística oficial, el 45% de los turistas comprendieron un rango de edad menor a 40 años y, en particular, el grupo etario compuesto por personas de entre 18 y 29n años fue el que mayor convocatoria tuvo este verano en Mar del Plata.

En este sentido, entre los más de 3,6 millones de turistas que recibió ‘La Feliz’ entre los meses de diciembre y febrero, los jóvenes marcaron el liderazgo de la tendencia, esto debido a la oferta recreativa y de nocturnidad que propuso Mar del Plata durante el periodo de vacaciones.

Te podria interesar: Febrero registró un aumento de ventas del 2,4% respecto al 2022 en Mar del Plata

Particularmente este verano reunió una amplia variedad de propuestas y todo tipo de fiestas, after beach, boliches, recitales, gastronomía y diversos eventos destinados a los jóvenes, que terminó dando sus frutos. El éxito de la estrategia pudo verse reflejado en las estadísticas oficiales, donde la ciudad se transformó de ser la más elegida por adultos mayores a la preferida de los mas jóvenes.

mar_del_plata_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy.jpg

El balance en cuestión, estima que en enero visitaron la ciudad más de 385 mil jóvenes, un 12% que durante el año 2022, cuando ya se había presentado un estrato importante.

Sin embargo, el 18,1% de los turistas en enero comprendieron también a los adultos de entre 30 y 39 años, lo que deja alrededor de un 45% de los turistas que arribaron a la ciudad menores de 40 años.

Te puede interesar:  Balnearios de Mar del Plata: “Estamos siendo más atractivos para el turista”

Modificado por última vez el Miércoles, 15 Marzo 2023 14:58
  • CANALES RSS
  • QUIENES SOMOS
  • MEDIAKIT

MMX NEWS ® Copyright © 2023. Todos los derechos reservados.

PRIVACIDAD
TERMINOS Y CONDICIONES
PROTECCIÓN DE DATOS

MMX NEWS es una empresa Mediamax Argentina S.A.

Director: Horacio Fraccione
Dirección: Falucho 1290, Mar del Plata, Bs. As. Argentina
Tel redacción: (0223) 306-2222
Email: info@mmx.com.ar
Comercial: comercial@mmx.com.ar
Trabajá con nosotros: cv@mmx.com.ar
dia o noche