Los problemas que afectaron a los vecinos de Mar del Plata durante la temporada de verano

Según el Defensor del pueblo, las líneas de colectivo, los Corredores Gastronómicos, la falta de agua en Chapadmalal y las estafas a los turistas fueron las situaciones de mayor reclamo en la ciudad.

Fernando Rizzi, Defensor del pueblo, dio a conocer las diferentes problemáticas que hubo a lo largo de la temporada de verano en Mar del Plata, donde el principal reclamos de los vecinos fue por el tránsito vehicular en las calles donde se encuentran los decks gastronómicos.

“Hemos recibidos días atrás a vecinos de la calle Lamadrid, entre colón y Boulevard Marítimo que nos expresan las molestias que sufren a raíz de la concentración de 17 líneas de colectivos que paran en esa cuadra”, comenzó Rizzi con la problemática del tránsito de colectivos.

En comparativa con otros años, resaltó que los vecinos de la zona “tenían 5 líneas de colectivo que pasaban por allí, y se le han incorporado hace dos años, 12 líneas más. Entonces están planteando la cantidad de molestias que esto significa, desde el punto de vista del congestionamiento de tránsito de los ruidos, de las emanaciones de gases de los micros y la dificultad que tienen para estacionar o detenerse con un taxi o para carga y descarga para los comercios de la zona”.

“Lo que nosotros estamos pidiendo es que se evalúen las alternativas para redistribuir estas líneas para que no se concentren todas en esta única cuadra, que se revean las paradas y la circulación de estas líneas de colectivo, esto es un informe que estamos haciendo al área específica del departamento ejecutivo que es movilidad urbana”, sentenció.

EL TRÁNSITO Y LOS CORREDORES GASTRONÓMICOS

“Se planteó en un momento en el cual la frecuencia de los colectivos se había reducido a causa de la pandemia, y hoy se supone que deberían estar funcionando como antes de la pandemia, y esto genera la cantidad importante de unidades de transportes que circulan”, sobre el tránsito que generan los decks en la zona céntrica de la ciudad, por el cual exige que “sea evaluada de manera urgente”.

Con el cierre de la temporada y proyectando a futuro, el defensor afirma que “la cantidad de frecuencias quizás disminuye, pero que los vecinos no quieren otra temporada como la que han pasado”.

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FALTA DE AGUA EN CHAPADMALAL

En “Estación Chapadmalal los vecinos nos plantean la falta de agua. Hay 2.500 vecinos que reciben al aguatero que pasa una vez por semana, y que evidentemente genera el pedido de las acciones y obras pertinentes para poder acceder a una red de agua”, afirmó y agregó que se reunirán con el personal de Obra Sanitaria “para ver cuál es la proyección a futuro de esta cuestión”.

EL RECLAMO DE LOS TURISTAS

En cuanto a los reclamos de los visitantes que arribaron a la ciudad, Fernando Rizzi dijo: “Lamentablemente la temporada ha sido record desde el punto de vista de las estafas en los alquileres. Lamentablemente es cotidiano, la gente confía en algunas aplicaciones como ‘Market Place’ para hacer sus operaciones inmobiliarias y se ven defraudadas por quienes se suponen que son los titulares que le van a alquilar”.

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