Las ventas cayeron un 5% en el fin de semana largo

A pesar del récord de los turistas provenientes a la ciudad, un informe de la UCIP remarcó que las ventas físicas fueron menores al mismo periodo del año pasado.

El fin de semana extralargo dejó a la ciudad una lluvia de turistas y al mismo tiempo climática. Lo cual perjudicó a los comercios que a comparación del año anterior no vendieron lo suficiente como para haber notado una mejoría interanual. Blas Taladrid, presidente de la UCIP, sostuvo que “Si bien se notó una importante afluencia turística, el factor climático, donde la gente optó por lugares cerrados, junto a la pérdida de poder adquisitivo, impactó en la venta en los comercios ubicados en las calles y avenidas, siendo menor a la del año anterior”.

La parte positiva es que a comparación de un fin de semana promedio las ventas resultan un 17% mayor. Además, en una encuesta realizada a los comerciantes, el 54,5% cumplió con sus expectativas de ventas previas, mientras que para el restante 45,5% las mismas no fueron alcanzadas.

dia o noche