Las fotomultas comenzarán a aplicarse en octubre

El objetivo es reducir los índices de siniestralidad e invertir el dinero de lo recaudado en seguridad vial.

 

La primera etapa de la implementación de fotomultas consiste en instalar nuevos cincuenta equipos para detectar infracciones de tránsito. Las multas llegarán hasta los $170 mil. El director general de Transporte, Federico Chioli, anticipó que “principios de octubre es la fecha pensada para que comience el funcionamiento. Estamos haciendo todo para poder llegar con esos tiempos”. 

Con vistas a la puesta en funcionamiento del sistema, ya hay algunos cinemómetros instalados en distintos puntos de la ciudad y aguardan por la aprobación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para comenzar a emplearlos. El plan es seguir instalando más. 

TRANSITO CAMARAS FOTOMULTAS 9 41545 600x315

Chioli aseguró que “apelamos a que en la etapa inicial tengamos entre 45 y 50 equipos”, y que con el correr de las semanas buscarán llegar a los 30 cinemómetros y 200 equipos semafóricos.

Los valores de las multas para estas infracciones están establecidos en la Ley Nacional de Tránsito y el reglamento 523/09, donde se fijan las cantidades mínimas y máximas de (UF) que deberá abonar un conductor en caso de cometer determinadas faltas. A su vez, el valor de las UF equivale al precio por litro de nafta de mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino (ACA) sede ciudad de la Plata, que en las últimas semanas aumentó de $156,80 a $172.30.

 

 

 

 

dia o noche