La Sierra de los Difuntos al punto del colapso: Ahora cobran entrada

Los dueños del punto donde la escuela de escalada deportiva más importante de la provincia brinda sus servicios, crearon una ONG para mantener el espacio verde en buenas condiciones. 

Los propietarios de la Sierra de los Difuntos de Mar del Plata decidieron formar una Organización no Gubernamental, para administrar los accesos al lugar ubicado en el kilómetro 25 de la ruta 226, utilizado para la enseñanza de la escalada deportiva.

Eran los escaladores que concurren al Club Andino de Mar del Plata los que se encargaron por mucho tiempo de apagar fuegos mal apagados y realizar jornadas de concientización ambiental para mantener la sierra. Actualmente el espacio verde se vio colapsado por “la visita sin control de público en busca de recrearse en la naturaleza”, explicaron desde el club, agregando que no tenían problema en que se utilice para este tipo de actividades pero que “encontramos basura, grafitis, principios de incendio y problemas con desechos humanos“.

Ahora, la ONG conformada recientemente decidió contratar seguridad privada para gestionar el acceso y mejorar la calidad ambiental en el lugar. También decidieron cobrar una entrada para acceder al espacio, lo que llenó de quejas a los que disfrutaban pasar tiempo en el lugar.   

R_28_copy.jpg
dia o noche