La Justicia rechazó el desalojo sobre los terrenos de Las Heras

Ante el conflicto, prefieren acudir a "una solución pacífica". El juez de Garantías, Saul Errandonea, no hizo lugar a la medida que solicitó el intendente Montenegro pero sí estableció una "prohibición de ingreso de nuevas personas" al predio ubicado sobre la avenida Fortunato de la Plaza 8700.

La Justicia de Mar del Plata rechazó este martes el desalojo que había pedido el intendente Guillermo Montenegro para alejar a las familias que desde el domingo usurpan un importante predio que se encuentra ubicado a pocos metros del polideportivo municipal del barrio Las Heras.

asentamiento.jpg

De este modo, el juez de Garantías, Saúl Errandonea, decidió “por el momento” no hacer lugar a la medida cautelar que había impulsado el jefe comunal e instó al fiscal Juan Pablo Lódola a que “arbitre los medios necesarios para arribar a una solución pacífica del conflicto”.

Sin embargo, en el dictamen el magistrado también estableció una “prohibición de ingreso de nuevas personas” al predio ubicado en Fortunato de la Plaza, entre Reforma Universitaria y Rufino Inda, para que no se “agrave” el escenario de la toma que involucra a unas 45 familias.

dia o noche