La Justicia absolvió al asesino de Lucas Cabito justificando legítima defensa

Lucas Ezequiel Figueroa había asesinado al joven de 24 años en la madrugada del 27 de febrero de 2018

Un joven de 24 años había sido hallado muerte e identificado como Lucas Iván Cabito durante la madrugada del 27 de febrero cuatro años atrás. Lucas Exequiel Figueroa fue declarado como el asesino casi al instante, pero este jueves el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 decidió absolverlo luego de considerar que había actuado en legítima defensa.

El fiscal de la causa, Leandro Arévalo, y el abogado defensor, Rubén Fernández, habían sentenciado la culpa de Figueroa en el asesinato de Cabito cuando ingresó a su vivienda ubicada en Mugaburu 7600, de donde la víctima huyó unos metros con heridas en la cabeza y brazos.

El acusado declaró que el fallecido pateó su puerta y entró corriendo a la casa mientras disparaba con un arma, por lo que en medio de la desesperación, Figueroa tomó un revólver que tenía a su alcance para efectuar los disparos de la muerte.

Luego de escuchar su versión de los hechos, el Tribunal decidió que la víctima fatal había ejecutado una agresion ilegítima hacia el acusado. “ En este contexto, y de acuerdo a las pruebas que ya he analizado, considero que se han verificado los demás requisitos que exige la legítima defensa invocada por el imputado y su abogado, es decir: la inminencia de la agresión, la actualidad de la defensa , la falta de provocación de la agresión  y la utilización racional para repelerla”, justificaron los jueces segundos antes de absolver a Lucas Exequiel Figueroa del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

 

dia o noche