La herramienta de Mi Primer Comercio logró entregar más de 20 habilitaciones en Mar del Plata

El sistema de Mi primer Comercio nació con el objetivo de permitir las aperturas de negocios e industrias de forma más simple y ágil, consiguiendo asesoramientos gratuitos sobre servicios, tramites y alquileres.

Desde las oficinas de Mi Primer Comercio, parte de la Secretaria de Desarrollo Productivo e Innovacion del municipio, informaron que en lo que va del año han agilizado la habilitación de 23 comercios locales.

La herramienta impulsada por el gobierno local había florecido con la intención de movilizar la identidad productiva y la economía mediante la apertura de diferentes comercios, acompañando a los sectores privados que buscan abrir negocios y aposta en Mar del Plata, algo que según Guillermo Montenegro se posiciona como “la mejor forma de seguir moviendo la economía de la ciudad”.

Te podria interesar: Mar del Plata: la oposición acusa al gobierno de “persecución” por los controles laborales de Provincia

“Un marplatense que pone un local es un vecino que tiene laburo. Y si le va bien, va a generar más trabajo para los demás. Y así la rueda sigue girando: hay más empleo y nuestra economía crece”, afirmó el mandatario comunal.

De esta manera todos aquellos interesados que buscan asesoramiento o asistencia personalizada para poder dar inicio a su plan de poner un negocio en Mar del Plata, pueden acercarse a la oficina de Mi Primer Comercio, la cual se encuentra ubicada en Salta 1842- en el quinto piso- los dias de lunes a viernes de 8 a 15, o en el correo de [email protected] , donde podrán acceder a ella de forma gratuita.

Te podria interesar: Tras horas de protesta, la toma del tenedor libre “Patagonia” llegó a su fin

En ambas situaciones se dará información sobre la forma en la que se podrá acceder a la habilitación, sellar un contrato de alquilar, instalar pedios de pago de forma electrónica, solicitar medidores de luz y gas, conocer las habilitaciones de suelo en el rubro, los impuestos a pagar, datos sobre la situación monotributista y demás cuestiones relacionadas con la apertura del negocio.

En este sentido, el intendente se acercó a Iara Lubricantes, un local que se dedica a la venta de filtros y accesorios para vehículos. Este comercio había sido acompañado por el equipo de Mi Primer Comercio en el proceso de su certificado de habilitación.

A su vez, el sector del comercio se encuentra tramitando una línea crediticia dictada por el programa Crédito Joven, donde se propone comprar aceites envasados de diferentes marcas.

El programa en cuestión se encuentra destinado para todos aquellos jóvenes menores de 35 años que tienen un emprendimiento en marcha, permitiendo así acceder a su financiación y capacitación para poder alcanzar su objetivo.

dia o noche