Hubo menos accidentes automovilísticos en Mar del Plata

Un informe realizado en Mar del Plata anuncia que hubo un 27,27% menos accidentes fatales en el 2022.

La Asociación Familiares de Víctimas de Delito y Tránsito de la ciudad de Mar del Plata llevó a cabo un informe en todo el Partido de General Pueyrredón que refleja una baja de la mortalidad vial con respecto al año pasado.

El estudio que comparó a los diferentes usuarios, el cual refleja un 31.82% la baja de muertes en motociclistas; por el lado de los automovilistas no hubo cambios, en ciclistas un 40%, y en peatones la cifra marca un 20%. Dato correspondiente a un pasajero de colectivo que cayó por la puerta abierta.

El 70% fueron siniestros urbanos y el 30% en rutas interurbanas. La mayoría de siniestro viales que involucran motos ocurrieron dentro de la ciudad.

Los siniestros viales fatales se distribuyen en 13 muertes urbanas y 8 interurbanas y rural distribuidos de la siguiente manera: ciudad (28), Ruta 11 ( entre Mar del Plata y Santa Clara ) (2), Ruta 88. (4), Ruta 226. (2), Ruta 2. (2) , caminos rurales (1).

Paradójicamente los estudios determinaron que la cantidad de muertes en el Partido de General Pueyrredón surgen cuando hay menos habitantes, lo cual refleja el manejar de los conductores, la necesidad de mayores controles y la falta de respeto por las leyes de tránsito.

Los primeros involucrados en los casos fatales son los autos, y la cifra alcanza las 14 muertes si se suman las camionetas. En el caso de los colectivos se registran 5 muertes, mientras que la cifra se repite en los camiones. Algunos son de recolectores de residuos y otros hechos son las muertes ocasionadas por el impacto contra columnas de alumbrado o semáforo.

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“Vemos positivamente esta primera aplicación de las fotomultas para tratar de bajar la inseguridad vial que tenemos acá. Desde hace un par de años que la ciudad está siendo catalogada como la peor en conducción de vehículos así que es necesario tomar medidas”, afirmó Héctor Blasi, vicepresidente de La Asociación Familiares de Víctimas de Delito y Tránsito, durante la primera etapa de la implementación de las fotomultas.

También declaró que “en Mar del Plata no se ve una verdadera educación vial. La idiosincrasia del marplatense parece que pasa por trasgredir las normas y las fotomultas también es una consecuencia de estos comportamientos. Si se tomaban políticas públicas de educación muchísimo antes quizás esto no era necesario”, opinó Blasi, quien agregó: “Acá no se ve respeto, empatía ni solidaridad”.

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