Falleció el hombre que había sido apuñalado por la pareja de su madre en el barrio Nuevo Golf

Se trata del joven de 27 años con retraso madurativo que a fines de enero había sido atacado por el novio de su madre. El homicida se encuentra detenido.

La violencia no para de causar estragos en Mar del Plata. El pasado martes 28 de febrero, el hombre de 27 años que había sido apuñalado a fines de enero del año 2023 tras interponerse entre el cuerpo de su madre y la pareja de la misma en el contexto de una pelea terminó por fallecer mientras se encontraba internado.

Se trató de Juan Iván Miranda, un joven de 27 años que tenía un retraso madurativo y las lesiones sufridas en el ataque de quien podría calificarse como su padrastro no le permitieron continuar con su vida. Pese a los inmensos esfuerzos del personal del Hospital Interzonal General de Agudos, donde se mantenía internado desde enero, Miranda falleció en la tarde del martes.

Te podría interesar:Detuvieron a un hombre tras atacar a su cuñado con un cuchillo y un machete

Así como se informó hace un mes, el hecho había tenido lugar el día 28 de enero en el interior de una vivienda ubicada en el barrio marplatense de Nuevo Golf, el cual es protegido por la comisaria quinta. En la construcción de la vivienda, en medio de un contexto de violencia de género, el hombre identificado como Carlos Cardozo de 32 años de edad comenzó a agredir física y verbalmente a su pareja. Cuando Juan Iván Miranda dio cuenta de la situación, intentó salir en defensa de su propia madre. Fue en ese momento que el agresor tomó un cuchillo e hirió al joven apuñalándolo en la zona intercostal izquierda.

Al finalizar el ataque, Cardozo tomó sus cosas y se dio a la fuga, mientras su víctima era derivada de urgencia al Hospital Interzonal general de Agudos. Ya en el nosocomio, el personal médico notificó de la gravedad de la lesión y dieron comienzo a un tratamiento que lo mantuvo a la expectativa de una evolución hasta la última semana, cuando su cuadro empeoró y el martes terminó de confirmarse su deceso.

batan_copy_copy.jpg

A la vez que Miranda era atendido, la policía local logró localizar al ahora asesino en una obra en construcción ubicada en Bermejo y Ortiz de Zarate, punto al que el personal de seguridad de la comisaria quinta se acercó y alcanzó a detener al sujeto, para luego ponerlo a disposición de Andrea Gómez, fiscal de turno.

Antes de producirse la muerte, el masculino enfrentaba una causa por el delito de homicidio en grado de tentativa. Ahora la caratula del expediente quedó a la expectativa de su modificación a un homicidio.

dia o noche