En camino a una ciudad más inclusiva: colocarán rampas en el centro y en Plaza España

 El gobierno municipal está en búsquedas de una licitación de alrededor de 8 millones de pesos para instalar cruces accesibles que colaboren con la transitabilidad plena de personas con discapacidad. 

 

El plan es avanzar con las instalaciones de las rampas durante los próximos meses en puntos estratégicos de Mar del Plata que presten una ayuda real en la movilidad de las personas con discapacidad. El proyecto surgue de la segunda etapa del Plan Municipal de Accesibilidad, que apunta al cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas. 

La Secretaría de Planeamiento Urbano presupuestó la obra en 8.284.992,00 de pesos, contempla intervenciones en espacios que sirvan para complementar a las “áreas de circulación donde ya existe algún tipo de cruce accesible”. 

Los futuros cruces accesibles que se proyectan son en Salta y Colón, conectando con el Centro de Atención Primaria de la Salud N°1. También la construcción de una isleta de cruce en la intersección de Diagonal Pueyrredón e Independencia, y las esquinas adyacentes a la Plaza España. 

 

dia o noche