El Grupo de Control Urbano detuvo a 45 cuidacoches y limpiavidrios en lo que va del año en Mar del Plata

A su vez, la misma organización intervino en más de 450 denuncias por delitos o contravenciones de cuidacoches y limpiavidrios en Mar del Plata, según el balance compartido por el municipio.

A dos meses de comenzar el año, 45 cuidacoches y limpiavidrios fueron detenidos en la ciudad de Mar del Plata, según un balance compartido por la municipalidad de General Pueyrredón. En el informe se destaca que el Grupo de Control Urbano, junto a la policía bonaerense, intervino en más de 450 denuncias en relación a delitos o contravenciones de personas que realizan estas tareas en la vía publica.

Al tanto, desde el gobierno comunal informaron: “En un trabajo conjunto con la Policía, se identificaron en total 672 personas de las cuales 45 resultaron detenidas. Es importante recordar que los vecinos pueden denunciar situaciones irregulares las 24 horas del día a través del Whatsapp 223 340 6177”.

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Al mismo tiempo, desde la institución señalaron que “en el marco de las acciones de control de la actividad de cuidacoches y limpiavidrios, la Municipalidad de General Pueyrredón realizó 459 intervenciones”, lo que habría resultado en 38 personas trasladadas a comisarias con distintas contravenciones y otras 7 aprehendidas por diversos delitos.

En el recuento, se detalló que en las mismas intervenciones se secuestraron un total de cuatro cuchillos, un inhibidor de alarmas y dos bicicletas que habían sido reportadas como robadas.

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En relación a las situaciones ilícitas en registro, se marcaron las de cuidacoches que quitaban multas a autos mal estacionados, algunas vinculadas con exigencias de dinero y amenazas a los dueños de los vehículos, pedidos de montos fijos para poder estacionar, beber en la vía publica, reservar espacios de estacionamiento y una situación en la que dos cuidacoches buscaban vender bicicletas robadas.

Cabe destacar que la línea de Whatsapp (223 340 6177) se encuentra abierta las 24 horas y tiene el objetivo principal de recibir situaciones conflictivas en tiempo real. Los turistas y vecinos pueden enviar cualquier tipo de elemento multimedia (videos, ubicación actual o fotografías), además de mensajes escritos o en audios expresando la situación y dejando pruebas de la misma para que el Grupo de Control Urbano pueda intervenir inmediatamente.

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