Declara la mujer que intentó asesinar a su madre dos veces

La femenina de cincuenta años fue detenida por intentar ahorcar a su progenitora en una casa del barrio Cerrito

Miembros de la defensa oficial detuvieron a una mujer de 50 años que intentó asesinar a su madre, para después declarar que las lesiones que presentaba sobre su cara eran por un mimo denominado “Winnie Pooh”.

El fiscal a cargo de la causa, Leandro Arévalo, decidió caratular el delito como homicidio agravado por el vínculo entrado de tentativa, solicitando la detención de la agresora a la Justicia de Garantías.

La identificada como M.B.Q, fue aprehendida el sábado por la tarde tras un llamado al 911 realizado por una mujer que se encontraba a los gritos pidiendo auxilio. Lo policías al llegar al lugar, lograron determinar que la afectada de 70 años presentaba golpes en el rostro y manos realizados por su hija, que minutos antes intentó ahorcarla con una cinta Wall y luego con una especie de chalina, por el supuesto robo de unas pastillas.

La acusada posee antecedentes por lesiones y desobediencia relacionados con delitos contra su madre, con la que mantenía una restricción de acercamiento recientemente vencida.

M.B.Q declaró frente a Tribunales, explicando que ya no se encontraba adicta a ninguna sustancia y que los médicamente que reclamaba eran recetados por el médico. Además agregó que no comprendía porque su madre la acusaba de intentar matarla. “Soy incapaz de hacerle daño”, justificó.

A partir de su registro de como había sido la sitúa, M explicó que las heridas que presentaba la septuagenaria en el rostro eran consecuencia de un mimo que ella llama “Winnie Pooh”, por otro lado, al preguntarle por los hematomas de los brazos,la detenida justificó un problema sanguíneo de la persona mayor.

dia o noche