Continua la protesta de taxis y remises en la ruta 2, pero sin bloqueo

Los choferes  de taxis y remises protestan y explican  su situación a los que ingresan a Mar del Plata.

Desde el medio día de este viernes 27 de enero, los taxis y remises comenzaron el paro de actividades anunciado ayer y trasladaron su protesta a la autovía 2, pero sin bloquearla. Según confirmaron, el paro continuará hasta la medianoche.

“Hemos sido convocados recientemente por el municipio y lamentablemente nos reunimos con concejales que no tenían el poder de decisión para las peticiones que nosotros estábamos exigiendo”, detalló Pablo Sánchez, presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis. Además agregó: “lo tomamos como otra falta de respeto hacia nosotros. Nos está subestimando y el intendente sigue sin aparecer y manda a discípulos de segundo orden”.

taxis_02_copy_copy_copy_copy.jpg

En marco del conflicto por la regulación  de las aplicaciones de transporte, los choferes  estacionaron sus vehículos a la vera de la ruta para repartir panfletos y explicar el conflicto.

“La gente va a poder ingresar, que no tenga duda el intendente. Se retrasarán un poco, pero van a estar Mar del Plata, que no va a perder el último fin de semana de enero”, señaló Raúl Vicente, de la Sociedad de Conductores de Taxis, en declaraciones a Canal 8.

“El paro es un derecho, pero el método en el mundo siempre fue la protesta. Si quiere que hagamos un paro y nos quedemos sentados en nuestra casa, sabemos que no sirve de nada”, agregó.

“No somos mafiosos ni extorsionadores, el extorsionador es él”, concluyó  Pablo Sánchez, el titular de la entidad.

El  jueves 26 de enero, la Comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante no trató el proyecto de regulación de las plataformas digitales de transporte y tampoco la incorporó a la agenda de la reunión convocada para el lunes a las 9 horas, por lo que el conflicto escaló  y los choferes de taxis y remises iniciaron acciones legales contra Guillermo Montenegro.

Tras el anunció del paro de los choferes, el intendente Guillermo Montenegro realizó una  conferencia de prensa  este viernes 27 de enero para referirse al conflicto de paro y movilización que hubo con los taxis y remises en Mar del Plata y afirmo  que no aceptará “aprietes ni métodos mafiosos”. 

El paro anunciado representa un verdadero problema para la logística integral de la ciudad, que en estos momentos está atravesando una temporada récord con plazas hoteleras a la máxima ocupación y un movimiento generalizado hasta altas horas de la noche. 

Te puede interesar: Mas protestas en España: taxistas, médicos y profesores se expresan en las calles

dia o noche