¿Cómo estará el clima en Mar del Plata?: pronóstico extendido del fin de semana largo

Este fin de semana largo es en Mar del Plata, el clima acompañará con hermosas jornadas de sol para disfrutar de las playas marplatenses. 

Estos días feriados de fin de semana largo de diciembre son ideales para dar una vuelta por la costa y visitar la ciudad de Mar del Plata. El clima durante los próximos días será soleado, con una máxima de 36ºC el viernes 9 de diciembre.

Desde mañana, miércoles 7 de diciembre, la temperatura continuará subiendo de manera sostenida. La sensación térmica irá en aumento y se sentirá el calor en las calles, no olvidar llevar una botella de agua para mantenerse hidratado y el protector solar antes de salir de casa. Los días subsiguientes serán estables, aunque con un leve aumento de la nubosidad. El viento soplando moderado del norte/noreste.

Finalmente, el domingo habrá un 74% de probabilidades de lluvias moderadas a intervalos a partir de las 12:00 AM. Se esperan ráfagas de viento de hasta 30 km/h desde el Este. Sin cambios en la masa de aire.

niños-playa-mar-del-plata-verano.jpeg

¿Qué precauciones tomar ante el calor?

Es posible que la exposición a las altas temperaturas tenga efectos negativos y de malestar sobre nuestros cuerpos, por ello se deben tomar precauciones especiales durante estos días de verano.
– Es fundamental mantenerse hidratado, expertos de la salud aconsejan tomar agua con mayor frecuencia, incluso cuando no se sienta sed.
– Evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes.
– Consumir frutas y verduras. Evitar las comidas abundantes.

 

Consejos para cuidar a los más chicos

A la hora de hablar de los bebés y niños de la casa, quienes aprovechan para jugar y divertirse afuera las tardes de sol, se deben de prestar atención a una serie de cosas para protegerlos de sufrir deshidratación o un golpe de calor.
– No esperar a que pidan agua, ofrecerles continuamente. En el caso de lactantes es recomendable darles el pecho de manera más frecuente.
– Vestirlos con ropa holgada, liviana, de algodón y de colores claros.
– Mojarles el cuerpo con frecuencia.
– Evitar que se expongan al sol, especialmente de 10 a 16 horas. En todo momento es recomendable colocarles gorro y protector solar.
– Mantenerlos en lugares bien ventilados o con aire acondicionado.

dia o noche