Choferes de taxis y remises iniciaron acciones legales contra Guillermo Montenegro

Describiendo una falta de cumplimiento a sus deberes como funcionario público, el sector de taxis y remises de Mar del Plata aseguró que Guillermo Montenegro no controla el funcionamiento de los transportes de aplicación.

El conflicto entre taxistas y remiseros con el intendente Guillermo Montenegro y el control de las aplicaciones de transporte no se detiene. Tras la denuncia penal del funcionario público, el sector en conflicto decidió jugar la misma carta y señalaron que el mandatario comunal “está faltando a su compromiso público de antes de asumir”.

En medio de polémicas y críticas, los choferes de taxis y remises realizaron este martes 24 de enero una jornada de paro y movilización que tuvo como protagonistas los cortes en las zonas céntricas de la ciudad donde se encuentra la mayor concentración de tránsito vehicular. El caos comenzó en Colon y Güemes, se trasladó hacia Playa Grande y terminó sosteniéndose en diversos sectores del centro hasta llegar a la Autovía 2.

PARO_DE_TAXIS.jpg

Tras un día sin brindar sus servicios al público, el presidente de la Sociedad Conductores de Taxis, Pablo Martin Sánchez, se pronunció contra el Intendente debido a su falta de “compromiso público de antes de asumir”. En esta misma línea el líder señaló: “Nos acusa a nosotros y nosotros buscamos instancias de dialogo, pero él no dialoga (…) No interviene ni para calmar los ánimos, nosotros lo único que queremos es que se cumpla con las ordenanzas municipales vigentes. Tampoco nos atienden otros funcionarios con los que teníamos dialogo, como el secretario de Gobierno Santiago Bonifatti”.

Bajo este reclamo, el Presidente de la organización recordó que el funcionario había firmado un acta de compromiso con su sector estableciendo que “no iba a permitir la aplicación Uber y otras similares en el partido General Pueyrredón”. Allí mismo señaló que la ordenanza 23928 dictada por el Municipio había establecido la prohibición de realizar transporte de pasajeros en la comuna sin autorización gubernamental.

Te podria interesar:Taxis y remises levantan el paro y vuelven a funcionar en Mar del Plata

De esta manera, el director de la comunidad confirmó que habían denunciado penalmente al titular del Emtur, Bernardo Martin, por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y a Guillermo Montenegro por ser “políticamente responsable de todo lo que ocurra en Mar del Plata”. A su vez, anunció su denuncia a Dante Galvan “por ser el responsable máximo de transporte y debe controlar y secuestrar a los vehículos que no cumplan con la ordenanza 23928″.

dia o noche