Caso “matagatos” en Mar del Plata: “Es inimputable por padecer problemas psiquiátricos”

El fiscal de la causa brindó detalles sobre la situación del menor de 17 años imputado por matar animales en el barrio Parque Luro

El fiscal a cargo de la causa, Marcelo Yañez Urrutia, afirmó que el joven imputado por matar a gatos y perros en el barrio Parque Luro de Mar del Plata es “inimputable” por trastornos mentales debido a casos de bullying que “había padecido de chico”. También agregó que el menor se encuentra en su casa, bajo cuidado y medicación de sus padres.

“Desde que se dio a conocer este hecho tan lamentable a través de las redes sociales, se trabajó de oficio desde esta Fiscalía y con la intervención de la comisaría séptima donde se dispuso como primera diligencia identificar al joven para determinar su edad, y notificarle la formación de causa por infracción a la ley sobre maltrato y crueldad animal que es la típica a la conocida a la Ley Sarmiento. A su vez ver si el chico no tenía algún problema psicológico y psiquiátrico que lo llevaran a cometer estos hechos”, afirmó el Fiscal.

Urrutia aclaró que “luego de ello, se pudo determinar que efectivamente el joven tenía ciertos problemas psicológicos que había padecido de chico, con respecto al bullying y los padres fueron lo que trabajaron con unos médicos a fines de ver si era necesario hacerle una internación o no. Estuvo un par de horas en una clínica donde fue evaluado y todas las intervenciones con 3 psiquiatras, manifestaron que no era necesario”.

matagatos-mdp.jpg

“Por lo tanto el joven se encuentra en la casa, al cuidado de los padres, medicado por un problema de ansiedad y todo lo que conlleva con su historia de bullying. En estos días, el equipo técnico de la responsabilidad penal juvenil junto a un psicólogo, un psiquiatra y a asistencia social, va a trabajar sobre el hecho sucedido, con el joven y con la familia”.

El fiscal de la cusa aclaró que “el chico es inimputable por padecer problemas psiquiátricos. La pena que marca este tipo de delitos es muy corta, que tiene un año nada más de privación de la libertad”.

“Lo que tiene que ver con los animales que mató este chico, fueron solamente tres. Está debidamente comprobado en la causa porque la dueña de dos de ellos, radicó la denuncia que se agregó a la causa en la que se actuó de oficio. Sobre el tercer animal, no se pudo establecer quien era el dueño. No hay otras denuncias ni mucho menos”, indicó Urrutia.

“Por suerte fue un hecho aislado y esperamos que no vuelva a suceder. Por otro lado, en lo que tiene que ver con los ataques que recibió la familia del joven, está interviniendo la Justicia de mayores porque es un hecho independiente y fueron todos adultos los que lo hicieron”, aseguró el fiscal a cargo de la causa.

Fuente: El Marplatense

dia o noche