Bomba en el Don Bosco: Orden de restricción para el joven que hostigaba a Azul Zabaleta

El alumno no podrá acercarse a la afectada a una distancia menor de 300 metros mientras la investigacion siga su curso.  La jueza de Garantías pidió, este lunes, que se evite "todo contacto entre los nombrados".

La Justicia aplicó una orden de restricción para uno de los tres jovenes involucrados e investigados por la explosión del artefacto casero en el colegio Don Bosco en relación a la víctima de la misma. La familia de Azul Zabaleta afirma que es el autor de la explosión.

Fue la abogada Adelina Martorella quien realizó el pedido, luego de que el alumno molestara a la damnificada haciendo ruidos con una bolsa que la dejaron aturdida, por lo que tuvieron que retirarla del establecimiento educativo. El victimario es el dueño del celular que poseía  elementos que demostraban su responsabilidad en el hecho. 

8d41da76-94d5-40d3-93e5-646771ca6e34.jpg

Es el mismo alumno quien, el pasado viernes poniendose a una escasa distancia de Azul con una bolsa de celofán, comenzó a hacer ruidos intensos para fastidiarla. Luego de ser nuevamente retirada el colegio, el medico confirmó que Zabaleta presentaba “otalgia posterior a ruido agudo”.

Ahora el joven no podrá acercarse en un radio de 300 metros del domicilio o donde pudiera encontrarse con la alumna del Don Bosco. La jueza aclaró que incluía horarios escolares y que “implica el cese y/o abstención de todo tipo de acto violento, sea de carácter físico o psicológico, y por el medio de comunicación, incluso telefónica o por alguna red social”.

 

dia o noche