Un misil ruso destruyó un bloque residencial en Ucrania

Un misil ruso derribó un bloque de departamentos en una región ucraniana que Moscú dice haber anexionado, matando al menos a tres personas. Mientras, aumenta el descontento dentro de Rusia sobre la gestión de la guerra por parte de los altos mandos.

El ataque con misiles contra la ciudad de Zaporiyia, en la región meridional del mismo nombre, dejó a algunas personas sepultadas bajo los escombros, según reveló el gobernador regional, en un nuevo recordatorio de la capacidad de Moscú para atacar objetivos incluso en un momento en que sus fuerzas retrocedieron en el sur y el este. No hubo comentarios inmediatos por parte de Rusia, cuya invasión de Ucrania comenzó a derrumbarse tras una contraofensiva ucraniana en la que se retomaron miles de kilómetros cuadrados de territorio desde principios de septiembre.

En un golpe para Moscú, miles de tropas rusas se retiraron tras el desmoronamiento de la línea del frente, primero en el noreste y, desde principios de esta semana, también en el sur. Las críticas públicas a los altos mandos militares rusos, antes tabú, también están aumentando después de que dos aliados del presidente Vladimir Putin criticaron lo que, según ellos, es una forma incompetente librar una guerra.

 

dia o noche