Un hombre murió de hipotermia luego de que lo dieron por muerto por error

Se trata de josé Ribeiro da Silva, que se encontraba en tratamiento contra el cáncer de lengua 

El día de hoy, un terrible error terminó con la vida de un hombre de 62 años en Goias, Brasil. El hombre fue dado por muerto por error y trasladado a la morgue. 

Se trata de josé Ribeiro da Silva, que se encontraba en tratamiento contra el cáncer de lengua  y tras un complicarse su estado de salud,  fue internado en el Hospital Estatal del Centro Norte de Goiás. El hombre se encontraba en cuidados intensivos. Los profesionales tuvieron un error fatal de  decretar su muerte y indicar. en el certificado de defunción  que la causa de su fallecimiento era una infección que tuvo a causa del cáncer que sufría.

Mientras  se realizaba las notificaciones correspondientes a sus familiares, el cuerpo fue colocado en la cámara frigorífica por cinco horas, mientras que finalizaban los trámites para autorizar el traslado del cuerpo a la ciudad de Rialma.

Un empleado descubrió que el hombre vivía y  al abrir la bolsa mortuoria pudo identificar que el hombre respiraba con mucha dificultad, por lo que fue internado nuevamente  en el Hospital Municipal de la Rialma. Luego de tres días después, José  falleció producto e la hipotermia provocada por su estadía en la morgue.

“Es increíble lo que pasó, mi hermano pasó cinco horas en una bolsa de plástico, con frío. Fue horrible, una situación así es totalmente inaceptable”, señaló Aparecida Ribeiro da Silva, la hermana de la víctima. La familia ya declaró que iniciará acciones legales contra los responsables.

¿Qué hicieron las autoridades del hospital? Despidieron al profesional que dictaminó la muerte y se inició una investigación por homicidio. “Cuando el médico es imperfecto hasta el punto de dar por muerta a una persona viva, asume el riesgo de matarla después”, explicó el delegado del nosocomio.

morgue_2.jpg

 

 

dia o noche