Todo por Lionel Messi: un ciclista de Bangladesh recorrió 1003 km en su honor

Tammat Bil Khoar, un ciclista de Bangladesh, recorrió 1003 kilómetros en su país en honor a la cantidad de partidos jugados por el astro argentino Lionel Messi en su carrera, travesía que duro nueve días.

Bangladesh vivió a la par de nuestro país todos los partidos de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022. El fanatismo y amor por los futbolistas de la albiceleste va más allá y llega hasta este país en Asia del Sur. En este sentido, el ciclista Tammat Bil Khoar decidió recorrer 1003 km con su bicicleta en motivo de la cantidad de partidos jugados por Lionel Messi

“El mensaje que quise dar a la gente es que no se rindan en sus vidas, que lo den todo. Messi tuvo que jugar más de mil partidos para ganar la Copa del Mundo. Siempre creí en Messi y en el equipo, jugamos bien, se luchó y merecíamos ganar el Mundial”, expresó Tammat, como si fuera un argentino más.

bicicleta-bangladesh-argentina.jpg

El joven de 23 años y oriundo de la ciudad de Gopalgonj inició recorrido desde la ciudad de Teknaf, en el sur de Bangladesh, hasta Tentulia, en la frontera norte del país. No es la primera vez que Tammat hace un recorrido de esta envergadura, ya que en 2017 había viajado por los 64 distritos de Bangladesh en 25 días, pedaleando unos 4.000 kilómetros. Después, en 2018, caminó los 1.000 kilómetros que separan Teknaf de Tetulia, y en 2019 cruzó los 64 distritos del país en 15 días, donde marcó el récord nacional.

Además, aseguró que quiere conocer Argentina y recorrer el país con su bicicleta: “Me gustaría conocer Argentina, que es el país de Messi. Quiero hacer en bicicleta los 2.600 kilómetros que separan las ciudades de Río Gallegos y Rosario. Quiero conocer la cultura argentina a través de ese viaje y que los argentinos puedan conocer más de Bangladesh”, cerró Tammat con su deseo de expandir la relación entre argentinos y bangladesíes.

bangladesh-fans-argentina.jpg

 

¿Por qué Bangladesh apoya a Argentina?

A pesar de estar a miles de kilómetros, en el país asiático existe un fanatismo y amor generalizado por nuestro país y por la Selección Argentina. El origen de esto se explica si miramos en su historia nacional. Bangladesh, al igual que otros países en Asia del Sur, fue dominado durante siglos por el Imperio Británico, que impuso su idioma, costumbres y tradiciones en la zona.

Fue en marzo de 1971 que pudieron finalmente alcanzar la independencia, no sin antes atravesar una sangrienta y dura guerra entre India y Pakistán. Sin embargo, la soberanía no evitó que se perpetuaran problemáticas centrales como la hambruna, pobreza e inestabilidad política. Por otro lado, en 1982, Argentina combatió en la Guerra de Malvinas también contra la Corona Británica. 

gol-del-siglo-maradona.jpg

De esta manera, ambos países guardan cierto resentimiento y sensación de enemistad con Inglaterra por sus historias nacionales. Siguiendo esta línea, Bangladesh abrazó para siempre a Argentina cuando el 22 de junio de 1986 Diego Armando Maradona metió dos goles frente a Inglaterra en el Mundial de México. El triunfo de nuestra Selección en aquella ocasión significó un momento importante e histórico para quienes en el pasado padecieron la dominación y colonización de la potencia europea. Fue la revancha, el pequeño superando al poderoso

No sólo en Bangladesh sucede, aunque allí es más acentuado el amor por Argentina, sino que también en India, Nepal y Pakistán se sigue a nuestro país desde entonces. 

dia o noche